FÚTBOL SEVILLANO

La cantera, ese divino tesoro del Antoniano

La cantera, ese divino tesoro del Antoniano
Los jugadores del Antoniano festejan la última victoria lograda ante el San Roque de Lepe (1-0) el pasado miércoles. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Antoniano, transcurridas 27 jornadas, se ha ganado por méritos propios el honorífico título de equipo revelación. El conjunto lebrijano, además de su sonada participación en la Copa del Rey, ha vuelto a Tercera por la puerta grande, siendo quinto, igualado a puntos (49) con el cuarto, a falta de once jornadas para la finalización del campeonato de Liga.

Y, todo ello, con la cantera por bandera. El Antoniano no ha perdido su idiosincrasia y su apuesta por su fútbol base sigue siendo firme, sobre todo, desde la llegada la pasada temporada de su entrenador, Francisco José Cordero Sánchez 'Rubio', otrora entrenador de los escalafones inferiores rojiblancos.

Desde la pasada temporada han jugado con el Antoniano Isaac (18 años), en el Sevilla en la actualidad; Álvaro (17); Nacho (18), Juanjo (18), José María (16) o Jesús Romero (16). Todos los futbolistas de la actual plantilla han debutado siendo menores de edad con el club, tanto en División de Honor como en Tercera. Además de sus méritos deportivos, compaginan el deporte con sus estudios universitarios, aspecto éste que cuidan mucho en la entidad.

De los jugadores citados, Álvaro, Juanjo o Nacho suman más de mil minutos en la temporada en Tercera. Y en algunas convocatorias han llegado a ir citados catorce futbolistas, todos canteranos, de un total de 18.

La apuesta es firme durante toda la temporada, aunque llama la atención las dos últimas jornadas. Contra el Pozoblanco (1-1), jugaron ocho canteranos (dos de ellos juveniles) de inicio; y ante el San Roque de Lepe, siete. Los banquillos de los dos encuentros, netamente canteranos.

Muchos de ellos son seguidos por equipos de Primera para sus filiales y equipos de Segunda B que quieren incorporarlos ya. En los entrenamientos del primer equipo son asiduos juveniles de primer año e, incluso, un cadete como Pablo Sánchez. Jorge, el año pasado juvenil, es también un asiduo en las listas después de superar una lesión de rodilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram