Protocolo de intenciones

Protocolo de intenciones
Protocolo de intenciones. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Gobierno activó ayer su última medida en su lucha contra la pandemia del coronavirus ampliando las condiciones del confinamiento que sufre España el pasado 14 de marzo con el objetivo de recuperar cuanto antes la normalidad en el día a día.

Como en las dos semanas anteriores, sólo queda esperar y aguardar que el azote del virus vaya menguando para que, primero, se controle el Covid-19 con el objetivo de que no haya más muertos; y luego, que la sociedad recupere su ritmo natural, incluyendo en este apartado el ocio, siendo el fútbol uno de los más esperados por sus acérrimos seguidores.

Con la habitual lucha entre RFEF y Laliga, es decir, Luis Rubiales y Javier Tebas en la elite, el fútbol modesto continúa por su camino, aunque poco o nada ha cambiado. Al respecto, este diario publicaba el pasado 21 de marzo que al igual que la RFEF, la RFAF apuesta por acabar la temporada, aunque fuentes consultadas por ESTADIO decían que: “Todo dependerá de cuántas jornadas se aplacen”.

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, incidió ayer de nuevo en este protocolo de intenciones del máximo ente federativo andaluz, pero a día de hoy no hay ninguna decisión tomada. “Por desgracia, los escenarios más optimistas ya no se van a poder dar. Nuestra idea es que las ligas tienen que terminarse, porque se ha disputado un 75% de las mismas, porque debemos terminar con las mismas normas con las que comenzamos, y porque sería injusto que cambiásemos las reglas de la competición a estas alturas”, dijo Lozano en una entrevista concedida a Triunfa Huelva.

Como desde el inicio de esta pandemia, las buenas intenciones chocan de bruces con la realidad, con un virus que condiciona el desarrollo normal de la sociedad. Por ello, Álvaro Moya, presidente de Los Barrios, ya ha dejado caer que la liga podría retomarse en junio, ya que además de no conocer a día de hoy el final de esta cuarentena, luego, los equipos necesitarán de una minipretemporada, no descartando competir en julio, lo que afectaría a la 20/21.

“Entiendo que es preferible plantearse un modelo de competición reubicando la temporada que viene, a cambiar ahora la normativa con la que llevamos compitiendo tres cuartos de la competición actual”, manifestó Pablo Lozano, añadiendo que: “Los ascensos y descensos deben ser los establecidos por méritos deportivos”.

El fútbol no se pone de perfil


Más de 80.000 contagiados y más de 7.000 fallecidos dan una idea de la gravedad de la actual crisis. El coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero, lo que ha llevado también a la sociedad a sacar su lado más humano, multiplicándose las muestras de solidaridad de todos los sectores, en el que por supuesto el fútbol no podía faltar.

Al respecto, el fútbol sevillano no se queda de brazos cruzados y los clubes se ponen a disposición de las autoridades para sumar en esta plaga que tanto está restando. Así, el Utrera, vía Twitter, ha hecho público en las últimas que se pone pone a disposición del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y cualquier otro estamento público o privado para lo que consideren oportuno en estos momentos.

El Algabeño, por su parte, comunicó que “ante esta situación de emergencia”, el club, con la colaboración de una empresa local, proporcionará a toda aquella familia con necesidad productos de alimentación, poniendo, vía Whatsapp, el teléfono 65895 6746, “para atender la necesidades que puedan surgir respetando siempre la privacidad”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram