Segunda B y Tercera se reúne con la RFAF

Segunda B y Tercera se reúne con la RFAF
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
España enfila desde el lunes la quinta semana de confinamiento desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo. Por ahora, pocas novedades acerca de la vuelta a la normalidad, ya que desde el principio, las pautas las marca el coronavirus y su evolución, aunque la obligación de todo dirigente es estar preparado ante cualquier escenario.bEn esta tesitura se encuentra el fútbol. La RFEF, AFE y LaLiga siguen con su tira y afloja, con sus egos y rencillas, anecdótico de no ser porque los tres estamentos marcarán las pautas también del fútbol amateur.

Tal y como ha venido informando este diario en semanas anteriores, la postura de la RFAF, presidida por Pablo Lozano, es la misma que la de la RFEF: acabar la competición. Sin embargo, el cómo y el cuándo sigue siendo todavía una incógnita. Para ello, para tratar esta problemática, hay programada este martes una reunión entre el máximo organismo federativo andaluz y la comisión de clubes de Segunda división B y Tercera (grupos IX y X), donde habrá un representante por provincia. En el caso de la Tercera sevillana, será Juan Antonio Romero 'Nene', presidente del Antoniano.

El encuentro no será vinculante, ya que como el resto de reuniones y videoconferencias que están teniendo lugar entre los diferentes estamentos, se abordará el panorama y, sobre todo, las problemáticas. Por el bando de los clubes se espera que la RFAF comunique su hoja de ruta. Y, a partir de ahí, la comisión podrá sacar sus propias conclusiones para realizar sus propuestas.

Debate arduo y de mucha enjundia, ya que existen cuestiones que, a día de hoy, parecen difíciles de salvar. Calendario aparte, se tiene asumido que si se quiere acabar el campeonato, habrá que jugar en julio y, posiblemente, agosto, condicionando la 20/21.

Por otro lado, además de los contratos, que habría que prolongarlos, la gran problemática es la posibilidad de jugar a puerta cerrada, escenario que no quieren ver ni en pintura los clubes, abogando por soluciones intermedias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram