FÚTBOL SEVILLANO

La RFEF aguarda respaldo jurídico para reanudar Segunda B y Tercera

La RFEF aguarda respaldo jurídico para reanudar Segunda B y Tercera
Betis Deportivo y Utrera, con opciones de ascender a Segunda B, continúan sin conocer cuál será su desenlace de la 19/20. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Luis Rubiales tiene en vilo, no sólo a la elite futbolística, sino también al balompié amateur. El discurso de la RFEF ha cambiado en el último mes, pasando de afirmar que las temporadas se acabarían, a ofrecer una propuesta dándola por finalizada, sin descensos y con unos 'play off' exprés.

Sin embargo, la reacción del mundo del fútbol no fue la esperada por la Federación, tomándose un tiempo de reflexión para anunciar una decisión definitiva al respecto. Y, pese a que en la mañana de este miércoles había noticias anunciando que la Federación arrojaría luz por la tarde, finalmente, será la semana que viene cuando habría una solución.

Al respecto, según anuncia @Rafa9Mainez, periodista especializado en Segunda B: "La decisión de la 2ªB y 3ª está prevista que se haga pública a partir del próximo miércoles 6 de mayo. Salvo que el Decreto del Gobierno llegue antes. La RFEF tiene previstas distintas soluciones para las decisiones que ampare las resoluciones del Gobierno".

Pese a que Luis Rubiales pudo precipitarse el pasado 14 de abril anunciando su plan para acabar la 19/20, la patata caliente de la RFEF es enorme y, por ello, no se pronunciará hasta tener respaldo jurídico por parte del Gobierno, tal y como señala iusport.com.

La idea continúa siendo el plan inicial, pero para ello, la RFEF necesita el permiso de Sanidad, requisito éste que se antoja muy complicado, dada la fisonomía del fútbol modesto, siendo difícil reunir las condiciones sanitarias que se exigirían.

Por ello, de ahí el deseo de Rubiales de lograr respaldo jurídico. "En ningún momento se habló de declarar la temporada nula y sí de que haya ascensos", declaró Juan Antonio Romero 'Nene', presidente del Antoniano, a Diario de Jerez. Como miembro de la Comisión de Segunda B y Tercera, mantuvo una videoconferencia con la RFEF el pasado sábado, añadiendo que la Federación habló de dos semanas para decidir.

Por lo tanto, de no poder disputarse los 'play off' exprés, la Federación está abierta a todas las posibilidades, incluida la de dar por finalizada la temporada con el ascenso de los campeones de cada grupo. Y, para descartar posibles ‘sorpresas’, la Federación quiere una cobertura normativa del Gobierno previa con la que evitar que prosperen eventuales impugnaciones ante el propio CSD.

Una inyección económica
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado del cumplimiento "con todos los compromisos adquiridos con los clubes", que quedaron enmarcados en su programa Impulso 23.

El comunicado da cuenta de que el lunes, 27 de abril, se hacía efectiva la transferencia a todas las federaciones territoriales del pago del tercer plazo (75 %) de los cuatro estipulados en esta estrategia de apoyo económico para los equipos de Segunda división B y Tercera.

Esta fecha ya quedó preestablecida en el propio diseño del programa, y la federación nacional ha querido reseñar que no ha tenido problemas para mantener el rigor y la puntualidad en estos abonos. La RFEF detalla que ha transferido el tercer plazo de los pagos de Impulso 23, lo que supone un importe total de 5.453.731 euros.

Con respecto al fútbol andaluz, se han reseñado convenientemente las entidades beneficiarias de este programa Impulso 23, y de las ayudas estipuladas.

Hay que recordar que Luis Rubiales aprobó este programa el pasado mes de noviembre, por el cual, informó que, entre otras medidas, los clubes de Tercera -salvo dependientes y filiales- que se adhieran al Programa Impulso 23, que recibían 34.000 euros -una ayuda directa de 30.000 euros, más unos 3.000 euros en kilometraje y 1.200 euros en balones-, pasarían a percibir 46.200 euros -42.000 euros en fijo, lo que supone un aumento del 40 %, manteniendo las ayudas de desplazamientos y balones-. En Segunda B, el aumento es del 43 %.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram