Sevilla Atlético 0-1 UCAM Murcia: Aketxe inflige un duro castigo en el estreno del filial

Sevilla Atlético 0-1 UCAM Murcia: Aketxe inflige un duro castigo en el estreno del filial
Adrián Peral corta el paso del universitario Mustafá. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Sevilla Atlético, con la presencia de Julen Lopetegui en unas despobladas gradas del Jesús Navas, comenzó la atípica 20/21 encajando una derrota cuando el partido caminaba, quizá, a un justo empate. Justo, porque si bien el filial fue superior en el primer acto, el segundo tuvo color e iniciativa visitante, teniendo que apretar los dientes para defender el provisional 0-0 hasta que apareció Aketxe, de profesión, killer de Segunda división B, para poner el 0-1 en el marcador en el 90'.

Dominio absoluto del filial franjirrojo en los primeros 45'. El UCAM de Murcia, llamado a luchar por el ascenso, no tuvo problemas en dejar la iniciativa al bisoño cuadro de Paco Gallardo, por lo que el el SAT monopolizó la posesión el balón. Sólo a partir de la media hora se estiró el equipo universitario, cuando bajó el ritmo el anfitrión y, eso sí, tuvo la ocasión más clara del encuentro, con el lateral derecho Johan como protagonista. El canterano se cruzó en su área ante Javi Vázquez para evitar el disparo del alcalareño y rápidamente salió a la contra, centrando a Jauregui, cuyo remate, prácticamente a bocajarro en el área pequeña del Sevilla Atlético, fue abortado de forma sobresaliente por Alfonso, en una intervención 'made in Neuer' (37').

Los locales impusieron un fuerte ritmo desde el principio. Tácticamente, al igual que hiciera Gallardo la pasada temporada, empleaba dos sistemas. Un 1-4-4-2 en fase defensiva; y un segundo, más asimétrico, en ataque: 1-3-1-4-2. Con el principal peligro de sus bandas, el Sevilla Atlético aprovechó la profundidad de sus laterales (Juanlu y Javi Vázquez), que aprovecharon los pasillos que le dejaban Simo y Johansson, que se metían por dentro. Así, fueron los más activos en área universitaria, protagonizando llegadas de peligro (Javi Vázquez disparó alto en el 8') y Juanlu, incluso, reclamó un posible penalti (17') tras una gran jugada sevillista, recibiendo el centro de Javi Vázquez.

Después del paso por vestuarios, el escenario cambió. El UCAM dio un paso adelante y pasó de la contemplación a la acción, sumando tres acciones de peligro en los primeros diez minutos, la más clara, en el 54', cuando un centro por la derecha lo dejó muerto en el área Juanlu, De Vicente lo recogió y su disparó salió alto.

Las fuerzas se igualaron a partir del 55', coincidiendo con los primeros cambios. Ni el Sevilla Atlético era el equipo arrollador de la primera media hora del choque, ni el UCAM el de los albores del segundo acto, pero la entrada de Aketxe le daba colmillo a los visitantes, como demostró en el 70'. En un zarpazo del UCAM, remató de primeras al palo izquierdo de Alfonso un centro desde la derecha.

El Sevilla Atlético perdió fuelle conforme pasaron los minutos, un aliento que tampoco insuflaron los cambios introducidos por Gallardo, entre ellos, Nacho Quintana, uno de los dos fichajes realizados, que se estrenó con la elástica franjirroja. El choque se le hizo largo al filial, acusando quizá el esfuerzo. No sufría ante las contras que buscó el UCAM, pero cuando el partido se empantana, aparecen las individualidades. Así, Aketxe, en una acción similar a la que protagonizó en el 57', mandó al fondo de las mallas al rematar de primeras un centro desde la diestra (90'). Restaban cuatro minutos, pero el Sevilla Atlético, con más corazón que fuerzas y cabeza, tuvo que resignarse a la derrota.

- Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alfonso (2), Juanlu (2), Kibamba (2), Kike Ríos (1), Javi Vázquez (2), Adrián Peral (1), Johansson (1) (Zarzana 54') (1), Paco Fernández (1) (Nacho Quintana 69') (1), Carlos Álvarez (1) (Luismi 79'), Simo (1) (Vacas 69') (1) y Casas (1) (Iván 55') (1).

UCAM Murcia: Biel Ribas (1), Johan (2) (Adán Gurdiel 85') (s.c.), Charlie Dean (1), Josete (1), Chacartegui (1), Tropi (1), De Vicente (2), Santa Jara (1) (Chemi 85') (s.c.), Adrián León (1) (Aketxe 54') (2), Mustafá (1) (Javi Moreno 65') (1) y Eneko Jauregui (1) (Pablo Espina 54') (1).

Árbitro: Escobar López (Las Palmas). Amonestó al local Johansson; y al visitante De Vicente.

Gol: 0-1 (90') Aketxe.

Incidencias: Primera jornada del Subgrupo B de Segunda B G. IV, encuentro disputado en el Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, sin presencia de público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram