Cádiz B 1-4 Sevilla Atlético: Incontestable triunfo para arrancar con buen pie

Cádiz B 1-4 Sevilla Atlético: Incontestable triunfo para arrancar con buen pie
Cádiz B-Sevilla Atlético, en directo: crónica, resultado y minuto a minuto - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Repuesto del mazazo que supuso quedarse en el último suspiro sin el premio de luchar por el ascenso a Segunda, el Sevilla Atlético arrancó con paso firme la fase para estar la próxima campaña en la nueva Primera división RFEF. Ya partían como líderes los jóvenes pupilos de Gallardo en esta liguilla de seis jornadas, pues se arrastran los puntos acumulados de la primera fase, y el comienzo no pudo ser mejor, con un incontestable 0-4 en su visita al Cádiz B, fraguado en una gran seriedad defensiva y la efectividad en las contras.

Con las bajas de Pablo Pérez, Kibamba, Adri Peral y Luis Vacas, pero con el regreso de Alfonso bajo palos, el filial nervionense arrancó valiente, presionando muy arriba a su rival y gozando muy pronto de la primera ocasión, merced a un cabezazo de José Ángel tras un saque de esquina provocado en un intento de pase de Iván, que se había plantado en el área cadista.

Los amarillos trataron de responder a ese dominio sevillista con balones colgados al área, probando fortuna Mamady con un disparo que se marchó desviado. Pero el Sevilla Atlético sacó petróleo a los 11 minutos con una acción directa de Juan María, que buscó en largo a Isaac, quien avanzó metros por la izquierda hasta pisar área y definir con un chut cruzado.

El cuarto tanto del lebrijano en esta temporada obligó al filial cadista a dar un paso al frente, mostrándose providencial Aspar al abortar buena ocasión en el área sevillista. Pero los de Gallardo exhibieron una efectividad máxima sólo diez minutos después del 0-1. Simo fue a presionar a Javi Martín en la medular y el defectuoso pase del defensor cadista tocó en el marroquí, dando pie a la contra nervionense conducida por Iván, generoso ante Garrancho para ceder al propio Simo, que hizo el 0-2 a placer.   

A cada golpe franjirrojo, el Cádiz B, con Dragisa Gudelj en sus filas, hermano del sevillista Nemanja, trataba de responder con más corazón que cabeza, activándose por vez primera Alfonso al detener abajo un chut raso de Carrasco. Pero cada vez que el Sevilla Atlético pisaba campo rival infundía respeto, rozando el tercero Juanlu con un disparo que se marchó a la izquierda de la meta local.   

Rebasaba la media hora, las fuerzas se habían igualado definitvamente, pero los de Gallardo jugaban con un jugoso botín a su favor y sólo sus propias complicaciones defensivas daban alas al Cádiz B. Primero, con una falta cometida por de Simo que Álex Martín lanzó fuera por poco, y más tarde con una peligrosa cesión de Juan María que acabó en falta sobre Alfonso y los locales pidiendo penalti. Pero la ocasión más clara antes del descanso volvió a ser nervionense, con un cabezazo de José Ángel tras una falta lejana que atajó Garrancho. 

Sin cambios, la segunda mitad comenzó con un Cádiz B obligado a lanzarse al ataque, lo que hizo especialmente por el flanco diestro con un par de buenos centros, uno abortado por José Ángel y otro rematado fuera por Jordi Tur. Pero como en el primer acto, cada vez que el filial sevillista se animaba a irse arriba, rondaba el gol, aprovechando los espacios para montar una rápida contra que Luismi Cruz no supo definir en el mano a mano ante el meta cadista. El propio Luismi volvió a intentarlo poco después con un peligroso disparo de falta y en el 56' era objeto de una brutal patada en el rostro que le obligaba a ser sustituido sangrando, provocando la roja directa para el local Álex Martín. 

Con uno más, el Sevilla Atlético asestó el golpe definitivo en el 67', en otra rápida salida impulsada por Isaac, que metió desde la izquierda un gran pase que recogió Iván para hacer su decimosegundo tanto de la temporada al imponerse a un zaguero cadista y batir en el mano a mano a Garrancho. Y casi sin tiempo para que el Cádiz B asimilase el golpe, en pleno festival franjirrojo, llegó el 0-4, ejecutado por dos de los cambios introducidos por Gallardo. Carlos Ávarez metió un buen pase entre los centrales y Casas definió con sutileza ante la salida del meta local, colándole el balón entre las piernas. 

Con todo resuelto, el Cádiz B se fue arriba y logró el gol del honor, aprovechando Jordi Tur la indecisión de la zaga sevillista, quizás fruto de la relajación, para cazar un balón suelto en el área y anotar un tanto que en nada empaña el gran partido de un Sevilla Atlético que la próxima semana recibirá al Tamaraceite.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz B: Garrancho, Álex Martín, Saturday, Jordi Tur, Carrasco (Espínola 71'), Nieto, Sergi Fernández (Duarte 68'), Gudelj, Mamady (Boselli 53'), Javi Martín (Baró 53') y Chapela (Kensly 71').

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, José Ángel, Juan María, Pedro Ortiz, Simo (Nacho Quintana 59'), Juanlu (Paco Fernández 68'), Luismi Cruz (Carlos Álvarez 59'), Isaac (Zarzana 75') e Iván (Casas 68').   

Goles: 0-1 (11') Isaac; 0-2 (21') Simo; 0-3 (67') Iván; 0-4 (73') Casas; 1-4 (87') Jordi Tur. 

Árbitro: Guzmán Mansilla (jienense). Amonestó a los cadistas Nieto, Sergi Fernández y Saturday, así como a los sevillistas Simo, Isaac y Casas. Además, mostró amarrila al técnico cadista Alberto Cifuentes y expulsó al local Sergi Fernández en el banquillo. 
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram