Betis Deportivo 3-0 Algeciras: Golpe en la mesa para seguir soñando con Segunda división

Betis Deportivo 3-0 Algeciras: Golpe en la mesa para seguir soñando con Segunda división
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Triunfo solvente y oportunísimo del Betis Deportivo, que necesitaba una alegría de nuevo en casa para compensar las dos decepciones a domicilio, que le estaban impidiendo colocarse en una buena posición en este Subgrupo 4C de Segunda B, donde se dirime qué tres equipos lucharán por un segundo ascenso, en esta ocasión a la División de Plata del fútbol español. Los pupilos de Manel Ruano, en un duelo completísimo, batieron con claridad a un 'gallito' como el Algeciras, que sucumbió al doblete de David Ramos antes de la media hora, rubricado al poco de la reanudación por el capitán, Luis Martínez.

Además, los resultados de los rivales más directos por la tercera plaza, con Linares y UCAM Murcia destacados, acompañaron a los heliopolitanos, que vieron cómo los dos primeros reaccionaban a la sorpresa al descanso levantando los marcados, respectivamente, ante San Fernando (1-1) y Sanluqueño (3-2) para cerrar su clasificación para la fase final, quedándose a dos eliminatorias de Segunda. Por lo tanto, únicamente queda en juego un billete, por el que echarán el resto los béticos para poner el broche de oro a una temporada histórica, con el salto a la nueva Primera RFEF en el bolsillo. Lo mejor: que el filial depende de sí mismo.

Rodri, clarividente como de costumbre, vio perfectamente el desmarque de David Ramos a los diez minutos para que el ex del Melilla, engañando primero y rematando con calidad después, adelantara a los anfitriones, que sentenciaron enseguida tras un pase de Julio Alonso que el mismo protagonista, ejerciendo de '9' ante la ausencia de Raúl García por molestias de tobillo (en realidad, lo suplió Mizzian como referencia), rubricó. Era la sentencia, si bien el Algeciras salió respondón en la reanudación y avisó por medio de Iván Turrillo y Canillas. Pero nada más lejos de la realidad: el Betis Deportivo, por medio de Luis Martínez, ajusticiaba en dos tiempos a los campogibraltareños y daba por terminada la contienda con media hora larga por delante.



FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo:
 Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Callejón, Julio Alonso (Juan Serrano 74'); Marchena (Fran Delgado 60'), David Ramos (Chema Núñez 74'); Baena (Simón 60'), Rodri (Isra Cano 84'), Calderón; y Mizzian.

Algeciras: Vallejo; Alcázar, Robin, Fran Serrano (Trapero 70'), Almenara (Ramón García 71'); Corbalán, Iván Turrillo (Leiva 71'), Barrera, Llinares; Álvaro Romero (Dani Sales 63') y Canillas.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés). Amarillas al local Marchena, así como a los visitantes Corbalán e Iván Turrillo.

Goles: 1-0 (10') David Ramos; 2-0 (27') David Ramos; 3-0 (57') Luis Martínez

Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram