Alfonso, el cerrojo del Sevilla Atlético que acaba contrato y al que se rifan

Alfonso, el cerrojo del Sevilla Atlético que acaba contrato y al que se rifan
Alfonso, el cerrojo del Sevilla Atlético que acaba contrato y al que se rifan. - C.U.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla Atlético afronta este domingo una 'final'. Recibe a la Balompédica Linense (12:00 h) en la última jornada de la fase intermedia con un goloso premio: el ascenso a la Primera RFEF. Después de comenzar goleando esta segunda fase, ha encadenado cuatro jornadas sin sumar un nuevo triunfo, aunque llega a la trascendental cita dependiendo de sí mismo para lograr la segunda plaza de ascenso. Y lo hace gracias a su particular 'Ángel de la guarda': Alfonso Pastor.

El guardameta franjirrojo se convirtió en el héroe del reciente empate a uno frente al Tamaraceite. Los de Paco Gallardo se la jugaban en el Juan Guedes y una intervención milagrosa del meta cordobés en el 91' salvó un punto que permite al SAT depender de sí mismo en la última jornada. Alfonso se convirtió de nuevo en el cerrojo del filial exhibiendo su calidad, un potencial que le augura muchos años en la élite. Por ello, el Sevilla FC trata de atar al meta, aunque todavía no ha visto cumplido su deseo.

El de Bujalance, a sus 20 años, finaliza contrato el próximo mes de junio. El club de Nervión ha cerrado la continuidad de otras perlas de su primer filial, aunque el futuro de Alfonso sigue en el aire. La prioridad de ambas partes, como han dejado patente en las conversaciones mantenidas, es la continuidad, pero a día de hoy no existe acuerdo, lo que ha hecho aparecer el interés de numerosos clubes de diferentes categorías y potencial. Así, clubes de Segunda, importantes filiales de Primera y potentes equipos europeos se han interesado por su situación y están pendientes de su futuro.

Internacional sub 17, Alfonso está constatando esta temporada la proyección que dejaba entrever en escalafones inferiores. Habitual en la dinámica del primer equipo (es muy del gusto de Julen Lopetegui), contabiliza 90' en Champions correspondientes a la jornada 4 frente al Chelsea, siendo convocado en el resto de los encuentros, ya que es el habitual tercer portero. Y en la Liga, quince convocatorias con el Sevilla FC.

Titular indiscutible con el Sevilla Atlético, con el que contabiliza 17 encuentros, su seguridad bajo palos le ha llevado a salvar muchos puntos para los franjirrojos, que han visto cómo Alfonso ha detenido también dos penas máximas. Todo ello le ha llevado a ser pieza clave para Paco Gallardo en el filial y que Lopetegui no le quite ojo. El Sevilla FC sabe del diamante en bruto que tiene en la portería y, por ello, su renovación continúa estando en rojo en su agenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram