Antonio Blanco, señalado
El Deportivo Alavés tiene claro que este es un verano clave para mejorar en LaLiga EA Sports. En este punto, entra en escena Antonio Blanco, clave para Coudet y que estuvo en el punto de mira de la Fiorentina el pasado verano

El futuro de Antonio Blanco sigue siendo un foco de atención para el Deportivo Alavés, que sigue muy pendiente de lo que pueda pasar con el centrocampista cordobés. Este comienzo de mercado de fichajes está siendo de lo más intenso para los vitorianos, que no quieren pensar en la posible salida de un jugador que ha sido clave en los últimos años para sus intereses. De hecho, ya se han rechazado algunas ofertas por el futbolista, quien se situó en el punto de mira de la Fiorentina el pasado año. Este es un aspecto crucial, por lo que hay que estar pendientes de alguien que quiere dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva, algo que puede preocupar a los de Eduardo Coudet, quien acaba de renovar su contrato.
Antonio Blanco, ‘señalado’ en el Deportivo Alavés
Contando con que Abqar y Kike García, cuyo fichaje por el Espanyol se hará oficial en las próximas semanas, se marcharán en breve del club, el Deportivo Alavés tiene claro que no puede dejar escapar a ninguna de las piezas clave que le quedan. Por eso, la situación de Blanco, quien, en el doble pivote, se ha consolidado como un fijo para Coudet, que ya planifica el próximo curso en Vitoria, es clave para una entidad que tiene como objetivo pasar menos apuros en el torneo de la regularidad.
Tal y como apunta El Correo, aunque se hayan rechazado las primeras ofertas que les han llegado por un Blanco cada vez más cotizado, lo cierto es que conseguir la continuidad del andaluz en Mendizorroza se antoja más que complicada. Al igual que sucede en casos como el de Carlos Vicente o Panichelli, el futbolista ha demostrado, con su trabajo, que es alguien que puede tener un sitio en muchos equipos. Esto es algo que preocupa al Deportivo Alavés, que va a luchar con uñas y dientes para tratar de retenerle el próximo curso, uno que se prevé de lo más exigente y apasionante para todos.
¿Qué sucede con Guridi?
Al igual que hay que estar pendientes de Blanco, por quien el Alavés rechazó una oferta de 15 millones de euros de la Fiorentina el pasado verano, el conjunto albiazul debe estar pendiente de Guridi, cuyo futuro podría ser otro foco de atención para los del ‘Chacho’ Coudet. Como cada curso, el de Guipúzcoa debe afrontar un duro dilema: mantenerse como enganche sobre el terreno de juego o retrasar su demarcación, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.
Asimismo, hay que resaltar que se debe aclarar esta situación antes de que el futbolista entre en el último año de su contrato, un aspecto que debe resolver cuanto antes el Deportivo Alavés. Todo, en el caso de que quiera contar con Guridi, quien cumplirá 31 años a final de la temporada que comenzará en las próximas semanas. Contando con que deberá negociar su permanencia en la entidad vitoriana, esto es algo que podría preocupar a los de Coudet, quienes buscan dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.
Pablo Ibáñez, una gran noticia para la medular
Contando con que Benavídez, quien también entra en su último año de contrato después de no haber tenido demasiados minutos el pasado curso, el centro del campo vivirá, en las próximas semanas, la llegada de un nuevo miembro: Pablo Ibáñez. El todavía futbolista de Osasuna será nuevo jugador del Alavés en cuanto se resuelvan los últimos detalles de una operación que puede ser clave para los de Coudet. Mientras esto se resuelve, el resto de movimientos que pueda hacer la entidad babazorra se mantienen en barbecho, con la medular con una posición prioritaria para un club que quiere dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.