El enfado de García Plaza y su mensaje a los jugadores

El entrenador del Deportivo Alavés no acabó nada contento tras cerrar la visita al Villarreal con un empate a uno

El enfado de García Plaza y su mensaje a los jugadores
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - @alaves
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 1

Alavés

Alavés

Que un recién ascendido saque un punto de La Cerámica suena a priori realmente bien. Sin embargo, para analizarlo con certeza hay que ver qué ha ocurrido sobre el verde, y es justo ahí donde Luis García Plaza no puede evitar marcharse a casa con un gran enfado. Su equipo, el Deportivo Alavés, lleva seis partidos sin ganar tras el 1-1 en terreno del Villarreal CF, pero es que en este último choque las ocasiones se han sucedido a su favor sin descanso. El técnico, no puede evitar mostrar su mosqueo y mandar un mensaje a sus chicos.

"Fuimos mejores que el rival y el empate simplemente sabe a derrota pese a ser un buen resultado. Es una lástima que la acción del penalti no llegase con 0-2 o 0-3. Antes del partido un empate era bueno, pero después, no", comentó el preparador, quien además recordó en rueda de prensa que su equipo llegó a realizar 16 disparos a puerta.

Cuestionado por la situación del equipo, la cual está marcada por el hecho de llevar seis jornadas sin conocer la victoria, García Plaza tiene claro que a lo largo de estas semanas han hecho méritos para vivir una situación más holgada en la clasificación. "No me entra en la cabeza que llevemos seis jornadas sin ganar. La acción del penalti afectó anímicamente al equipo", recalca.

Aunque su equipo dominó durante muchos minutos, no es menos cierto que en la recta final pasó apuros. Sobro esto, asegura que el rival tiene muy buenos jugadores, pero que ello no esconde que han sido mejores, tal y como subraya en un claro mensaje a sus jugadores.

"El Villarreal tiene muchos recursos para ganar los partidos. Tengo la sensación de que se han ido dos puntos. Hemos sido mejores, menos al final. Quizás nos faltó poso para manejar el marcador. Hacemos las cosas bien, pero no ganamos. No tenemos problemas clasificatorios y espero que alguna vez el fútbol nos compense", concluye.