García Plaza lanza un llamativo mensaje a la afición del Alavés

El técnico del conjunto vitoriano no esconde que el partido ante el Rayo Vallecano de este domingo "es el más importante del año", haciendo suyas unas palabras de Luis Aragonés para resaltar el valor de los tres puntos en juego

García Plaza lanza un llamativo mensaje a la afición del Alavés
Luis García Plaza, entrenador del Alavés. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras la derrota de la pasada jornada ante Osasuna, el Alavés recibe este domingo en Mendizorroza al Rayo Vallecano en un choque que puede ser determinante para amarrar la permanencia. Con diez puntos de ventaja sobre el descenso, un triunfo vitoriano frente a los franjirrojos permitiría dar un paso casi definitivo parta alcanzar el objetivo planteado por el club.

Por ello, su entrenador, Luis García Plaza, no tiene reparos en afirmar que se trata del “partido más importante en lo que va de año”. “Finales no son ninguna, esas las tuvimos el año pasado en Las Palmas o Levante para ascender. Pero es un día súper importante. Como decía Luis Aragonés, lo fundamental es llegar a los últimos diez encuentros en buena posición, y así lo estaríamos en caso de ganar al Rayo. Si ganamos, entramos en los diez últimos partidos muy bien clasificados”, comentó.

Cinco jornadas sin vencer

Pese a todo, el entrenador madrileño quiso dejar claro que una victoria este domingo no debería traer consigo la relajación, pues pese a colocarse con 32 puntos, esta marca “aún no sería suficiente, habría que seguir sumando”.

Para el preparador del conjunto babazorro, además, “el equipo está bastante bien más allá de los resultados”, destacando el juego desplegado por los suyos pese a enlazar cinco jornadas consecutivas sin vencer.

Un mensaje en euskera para la afición

Para retomar a buena senda, García Plaza pide el apoyo de una afición que llenará el estadio, consciente de la importancia del choque, lanzando para ello un mensaje en el que se atrevió incluso con el euskera, como ya hizo en los partidos decisivos del ascenso a Primera división.

“Bihar partida garrantzitsua Mendin, denok batera garaipenaren alde. En los días importantes es cuando más sentimos la fuerza de Mendizorroza. Queremos regalaros una alegría y dar otro más en busca del objetivo. Vamos a empujar todos juntos. Os necesitamos, babazorros”, destacó.

El partido que espera ante el Rayo Vallecano

Por otro lado, el técnico del Alavés desveló que no tiene ninguna baja al margen de Sedlar, lesionado de larga duración por una rotura de ligamento cruzado anterior. “Vamos con todo”, aclaró, al tiempo que explicó el guion de partido que espera: “El rival tiene que ver un Deportivo Alavés a full desde el primer minuto. Hay que ser mandones desde el principio, tenemos que meter al Rayo atrás. Pienso que mi equipo está preparado para competir. Algún cambio sí haremos, pero la base del equipo seguirá siendo la misma”, sentenció, barajando dar entrada en su once a jugadores como Kike García o Carlos Vicente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram