Fichajes

Julen Guerrero, a punto

El hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao ya está en Vitoria, ha cerrado su salida de la Roma y espera los últimos flecos para incorporarse al filial del Alavés

Julen Guerrero, a punto
Julen Guerrero, padre e hijo. - Instagram / julenjonguerrero8
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao y una de las grandes perlas del fútbol español, no se lleva una buena experiencia de su cesión por la AS Roma. En el conjunto transalpino apenas ha gozado de minutos y su progresión y potencial amenazaban con un 'frenazo' de seguir en tal tesitura. Las expectativas pretendidas cuando se acordó la cesión por parte del Real Madrid no han sido cumplidas como se esperaba: ni minutos, ni confianza, ni esperanzas de que desde la Roma se llevara a cabo la opción de compra que se incluía en el contrato firmado entre las tres partes. Simplemente, no encaja en el esquema de Federico Guidi.

Era lógico que no podía seguir así: tanto al Real Madrid como al joven Julen les interesaba un giro de 180º a la situación. La solución la han hallado en el mercado de fichajes de invierno, propicio para una salida de la Roma. En la búsqueda de un nuevo destino tampoco iban a tener excesivos problemas, pese a su baja participación en lo que va de temporada, Julen Guerrero cuenta con un buen cartel y su nombre sigue colocado en la lista de deseos de algunos clubes que han ido siguiendo sus pasos tanto en Segunda división como en Primera RFEF. Pero hay uno que ha terminado ganando la batalla y ya lo adelantaron los compañeros de El Chiringuito: el Deportivo Alavés, para incorporarlo a su filial.

Operación cerrada y a punto de entrenar con el Alavés

El joven de 19 años, que serán 20 en abril, ya está en Vitoria, ha terminado con la Roma y ha cerrado el acuerdo con el club babazorro. Eso es lo que avanzan desde EL CORREO. El atacante está disponible y a la espera para incorporarse a su nuevo equipo, el filial del Alavés en Segunda RFEF, donde militará hasta final de temporada. Una categoría en la que compartirá grupo con el Bilbao Athletic, por curiosidad. Si todavía no se ha puesto a entrenar con sus nuevos compañeros, es porque necesita recibir el 'transfer'. Indican que este mismo jueves 11 de enero o el viernes 12, eso será ya una realidad.

La espera no es una mala noticia, de hecho, puesto que el joven Julen Guerrero llega con algunos problemas en un tobillo, aunque sin mayor especificaciones. Apuntan desde el mencionado miedo que unos días de reposo son positivos para él.

Alavés quiere su traspaso

La joven perla del fútbol español regresa a España. El Real Madrid tiene contrato hasta 2025 y ahora, con el filial del Alavés, busca una nueva oportunidad. Después de haber estado analizando el panorama, se ha terminado decantando por un equipo vasco, indican desde el mencionado medio. Se incorpora al conjunto babazorro para pelear por el asfenso a Primera RFEF.

No sería la primera vez que Alavés y Real Madrid llegaran a buen puerto en sus negociaciones, las relaciones entre las dos entidades son buenas. Y el Alavés no quiere una cesión, quiere quedarse en propiedad al hijo del mítico futbolista del Athletic en lo que entienden como una gran apuesta de futuro. Indican desde el periódico mencionado, además, que el Real Madrid es posible que lo traspase sin cobrar, reservándose el 50% de un futuro traspaso (es lo mismo que había cerrado con la Roma con la opción de compra al final de la cesión).

En el juvenil de la Roma recibió llamada de Mourinho

La idea de Julen Jon Guerrero era desvincularse por completo del conjunto transalpino. En lo que va de temporada, sólo ha tenido un puñado de minutos (187), además de que los partidos en los que fue titular se limitan a tres. Ni siquiera ha marcado un gol ni aportado una asistencia. Pese a la mala situación en el juvenil de la Roma, Julen Jon Guerrero se puede llevar una experiencia no tan negativa: José Mourinho lo llamó a entrenar algunos días. Eso sí, jamás llegó a debutar con el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram