El Alavés elige a Lucas Boyé para su delantera

El argentino es el objetivo prioritario del Alavés para reforzar su delantera tras el adiós de Joaquín Panichelli y Kike García. Los albiazules ya negocian con el Granada para cerrar su fichaje por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros

El Alavés elige a Lucas Boyé para su delantera
Lucas Boyé, con la camiseta del Granada - Cordon Press

Lucas Boyé ha sido el elegido por la dirección deportiva del Alavés para cerrar la punta del ataque. Tras el fichaje de Mariano, Sergio Fernández se ha lanzado a sellar la firma del argentino, quien actualmente pertenece al Granada. Según ha adelantado Marca, el traspaso podría certificarse por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. El Elche guarda un porcentaje de sus derechos.

El Elche CF, muy pendiente de la operación

El punta del conjunto nazarí ha sido uno de los nombres propios en Segunda División durante el actual mercado de fichajes. Con experiencia en Primera, el ariete ha sido una opción para clubes que este año van a competir en La Liga EA Sports, como el Elche CF. De hecho, el conjunto ilicitano se encuentra muy pendiente de lo que pase con Boyé, ya que aun conserva un 30% de sus derechos. Los franjiverdes han descartado la incorporación de su ex jugador una vez que se han concretado las llegadas de Rafa Mir, Álvaro Rodríguez y André Silva, dando por cerrada un trío de delanteros que muchos equipos ya querrían.

Solución al adiós de Kike García y Panichelli

Con su fichaje, el Deportivo Alavés pretende terminar con los problemas de gol que se barruntaban una vez confirmadas las marchas de Kike García y Panichelli. El manchego anotó 13 goles la campaña pasada como jugador albiazul, siendo el buque insignia de los vitorianos para la permanencia en la élite. Tras su adiós, el ahora delantero del Estrasburgo estaba llamado a paliar su baja, aunque una mareante oferta procedente desde Francia terminó con la vinculación de otro de los nombres más relevantes durante la campaña pasada.

Más pólvora junto a Mariano y Toni Martínez

Tras ello, el club puso a prueba a Mariano, quien convenció finalmente a Coudet, hasta el punto en el que el Alavés tomó la decisión de ofrecerle un contrato por dos años, colocarle el '9' a la espalda y confiar en la resurrección del hispano dominicano. Además del ex del Madrid, el Glorioso también cuenta con Toni Martínez en sus filas, quien ha comenzado bien la temporada con un gol al Levante. No obstante, el club quiere garantizarse una cuantía relevante de goles, por lo que se ha lanzado a por la firma del delantero del Granada.

Según informa el medio citado anteriormente, en el Alavés son muy optimistas de cara a que la operación llegue a buen puerto, ya que el club andaluz tiene que generar ingresos para solucionar sus problemas con las inscripciones que tanto están sacudiendo a los equipos españoles en este tramo de temporada. Por todo ello, la llegada de Lucas Boyé a Mendizorroza se encuentra muy cerca de concretarse.