Luis García Plaza se moja sobre su salida del Alavés
El entrenador madrileño ha dejado alguna 'perlita' sobre su marcha del Deportivo Alavés en una entrevista con Marca. No entendió la decisión, se atribuye parte de la salvación y recalca su relación con la afición: "Yo los quiero mucho a ellos y ellos me quieren a mí"

El Deportivo Alavés respira tranquilo desde la victoria de la semana pasada ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Esos tres puntos supusieron la permanencia matemática para los babazorros, algo que ha peligrado durante varias fases de la temporada. De hecho, fue necesario un relevo en el banquillo, o al menos eso pensaron en la dirección del club.
La jugada trayendo a Eduardo el ‘Chacho’Coudet en el lugar de Luis García Plaza no fue nada bien recibida al comienzo de la andadura del argentino en Vitoria. Sus números no mejoraban a los del entrenador madrileño, con quien la hinchada tenía una conexión especial. Poco a poco la grada de Mendizorroza ha ido conectando también con el Chacho, más aún cuando han conseguido la permanencia.
Luis García Plaza todavía se acuerda de su relación con la hinchada alavesista. En una entrevista con el diario Marca la ha recordado: “Los entrenadores buscamos un sitio donde encajemos y creo que ahí había encajado fenomenal. Yo pensaba en mi cabeza que iba a estar mucho tiempo allí. Si me hubiera llamado otro equipo, no me iba. Cambiar por cambiar, no. No es conformismo, es ser feliz. Y ahí me sentía muy feliz. Entonces ahora todo lo que ha pasado después, lo que quería hacer es agradecerles el gran cariño que me han mostrado”.
García Plaza y su destitución del Alavés
Nadie lo entendía, pero ahora es el propio Luis García Plaza quien aclara que a él también le costó entender la decisión de cesarlo: “Cuando me cesan, el equipo está un punto por encima del descenso y faltando tres jornadas el Alavés está un punto por encima del descenso. Entonces, te cuesta asimilarlo. Y el palo fue duro, personalmente fue muy duro”, explicaba. "Me costó recuperarme de ese palo anímico, pero después también creo que esto es como un matrimonio. Dos personas que se quieren mucho. Yo los quiero mucho a ellos y ellos me quieren a mí", añadía.
Además, ha querido también alabar el trabajo de Coudet, aunque con un matiz: “Si es bueno lo que ha hecho el Chacho, es bueno lo que estaba haciendo yo. Ha sido prácticamente igual, ha sido la misma situación. También el Chacho ha estado cinco o seis partidos sin ganar. Es que Osasuna, que está luchando ahora por Europa, estuvo no sé cuántos partidos sin ganar. Es que el Getafe de Bordalás ha estado seis partidos seguidos perdiendo”, aclaraba.
Para finalizar, García Plaza ha especificado cómo es su relación con Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y el encargado de comunicarle su cese: “Otra cosa es que diga mira, es que Sergio y yo no nos podemos ni ver, es que con Querejeta... y no, al revés. Con Sergio hemos hablado después, hemos cruzado mensajes y no hay ningún tipo de problema”, decía el entrenador, a la vez que matizaba que “estoy seguro que Sergio me tiene mucho aprecio, como yo se lo tengo a él”.