Negociaciones avanzadas con Owono
El Deportivo Alavés, que acaba de renovar el contrato de Eduardo Coudet, ha tomado una decisión sobre el futuro de Owono. El suplente de Sivera, que apenas ha tenido oportunidades en Vitoria, ampliará su vinculación con la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza

El Deportivo Alavés ya empieza a pensar en una temporada, la 25/26, que se antoja fundamental. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, quien acaba de renovar su contrato, tiene claro que si quiere dar un paso hacia delante y no pasar tantos apuros como los que ha pasado en el curso que acaba de finalizar, debe mejorar su plantilla y poder retener a los jugadores que considere vitales para su proyecto deportivo. Este es un momento crucial para la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, por lo que no quieren ni deben perder el tiempo. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que no ha tenido demasiadas oportunidades pero que no se rinde a la hora de ser titular. Este es el caso de Jesús Owono, quien no ceja en su empeño de desbancar a Sivera.
El Alavés mantiene negociaciones avanzadas con Owono
Tal y como apunta Noticias de Álava, tras semanas de conversaciones, el Alavés podría estar cerca de renovar el contrato del meta de Guinea Ecuatorial. A pesar de que apenas ha tenido oportunidades esta temporada, se considera que Owono debe seguir ligado a la entidad vitoriana. Teniendo en cuenta esto, parece cada vez más cercana la firma del jugador, la cual estará estampada en un contrato que unirá a las dos partes hasta junio de 2029. Es decir, la principal competencia de Sivera este curso seguirá, si todo va bien, en la institución albiazul tres años más.
Owono: renovación… ¿y cesión?
Tras tres temporadas a la sombra de Sivera, quien se ha hecho amo y señor de la meta del Deportivo Alavés, Owono, que renovará su contrato, también entiende que debe tener minutos en el fútbol profesional. Tal cantidad de cursos sin poder jugar demasiado hacen mella, como no puede ser de otra forma, en la confianza de un jugador, por lo que una cesión podría ser la mejor solución para él. Una salida en forma de préstamo de Mendizorroza podría ser crucial para alguien que quiere seguir creciendo y demostrar que puede ser titular en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports.
Tras llegar a Ibaia en 2017, Owono ha ido quemando etapas en el Alavés hasta formar parte de su primera plantilla. Ahora, tras comprobar que es casi imposible poder derribar a Sivera de su particular ‘trono’, el de Guinea Ecuatorial podría ver con muy buenos ojos la posibilidad de salir cedido en el curso que se avecina. De hecho, esta es una posibilidad que se ha contemplado casi desde el primer momento en las negociaciones para renovar su contrato, un punto muy a tener en cuenta.
El Alavés pone punto final al ‘caso Owono’
Con la opción de Segunda división en el horizonte, lo cierto es que Owono puede respirar más tranquilo sobre su futuro. Teniendo en cuenta que amplía contrato, podrá jugar con más seguridad, dado que el actual documento que había firmado finalizaba dentro de un año, algo que obligaba al Deportivo Alavés a tomar una decisión sobre un jugador que, como no puede ser de otra forma, quiere dar un notable golpe de efecto en su carrera deportiva.
Contando con que debían tomar una decisión, bien en forma de renovación, bien en forma de dejarle salir en forma de traspaso este mismo verano, el Alavés cierra una carpeta que, en el caso de que se hubiera alargado en el tiempo, podría haberse enquistado y esto era algo que se quería evitar a toda costa por parte de todos los involucrados. De este modo, y, a falta de que se confirme la ampliación y la más que probable cesión de Owono, los vitorianos se tendrán que lanzar al mercado, en busca de las mejores opciones para tratar de competir con Sivera por un puesto la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente para todos.