Owono pone en un brete a Coudet

Owono, que ha sufrido un esguince de rodilla, deja colgado a Coudet para el duelo ante el Getafe, teniendo el dilema de alinear o no a Sivera

Owono pone en un brete a Coudet
Owono pone en un brete a Coudet - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Antonio Sivera está siendo uno de los nombres propios de la actualidad de un Deportivo Alavés que se ha llevado un varapalo en las últimas horas con la lesión de Owono. El meta que suele actuar como suplente del primero se ha lesionado, sufriendo un esguince de rodilla, poniendo en un brete a su entrenador, Eduardo Coudet, quien debe tomar una decisión rápidamente acerca de su portería, un puesto siempre de lo más delicado.

Tras la lesión del jugador que iba a ser titular en el choque de este fin de semana, el técnico argentino está contra las cuerdas. Aunque Sivera, de forma gradual, se ha ido exprimiendo en su recuperación, todavía hay dudas acerca de su vuelta a los terrenos de juego. Quedan horas para el duelo ante el Getafe, un encuentro clave para los intereses del Alavés, pero todas las miradas estarán puestas en los palos del conjunto vitoriano.

Coudet, en un brete por la baja de Owono

En la rueda de prensa previa al encuentro, Coudet se encargó de confirmar la baja de quien iba a ser su portero titular ante los de Bordalás. “Owono tiene un esguince de rodilla y no podemos calcular el tiempo de baja. Conechny sigue fuera y veremos lo que van diciendo los médicos. Jordán ha entrenado con el grupo y sigue su proceso. Sivera está dentro de la convocatoria y ya decidiremos si juega o no. Luego está Aleñá, que no puede jugar por las condiciones de su cesión”.

Sivera y el dilema de Coudet

Tras confirmarse la ausencia de Owono ante los azulones, Sivera es el gran dilema de Coudet, ya que podría considerar que todavía no está preparado. Tal y como apunta Noticias de Álava, el meta de Jávea es el favorito para ponerse bajo los palos del Deportivo Alavés en el choque ante el Getafe. Sin jugar desde el pasado 22 de diciembre, esta podría ser su gran oportunidad para volver a los terrenos de juego.

Ya con el alta médica, Sivera ha cumplido el plazo establecido para su recuperación. Eso sí, hay que tener en cuenta que la idea, en un primer momento, era que no tuviera minutos ante el Getafe, ya que se consideraba, en palabras del director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, que no estaba “en óptimas condiciones”. Con Adrián Rodríguez, canterano, en la recámara, esta es la decisión más dura que debe tomar Coudet de cara a un choque que puede suponer un antes y un después para los babazorros.

El análisis de Coudet del Getafe

“Será un partido duro y para nosotros será importante hacer un buen juego. Últimamente hemos tenido muchas bajas y a veces tenemos muchos defensas en el banco y hemos tenido que agotar todas las opciones ofensivas. En algunos partidos lo que teníamos no encaja en las necesidades que teníamos y por eso igual no agotábamos todos los cambios”.

Coudet se abona al ‘partido a partido’

“El partido más importante es el de mañana. Estamos compitiendo bien y con todos los rivales. En Barcelona lo hicimos en gran forma pero volvimos con las manos vacías y no lo resalta. Estamos de igual en una liga muy pareja. Podemos ganar pero también perder con cualquier rival. No me quiero enfocar en lo que venga luego, lo importante es lo de mañana. El horario es más simpático que el de un lunes por la noche”.