Pepe Mel demuestra que no le guarda rencor

"El Alavés ha acertado de lleno con su fichaje", ha indicado Pepe Mel sobre la cesión de Rober González al conjunto Babazorro

Pepe Mel demuestra que no le guarda rencor
Pepe Mel, con la UD Las Palmas. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

La cesión del extremeño Rober González al Deportivo Alavés fue uno de los movimientos de última hora del Betis en el mercado de fichajes. Un préstamo hasta final de temporada en el último día de mercado con el que el conjunto verdiblanco aligeraba ligeramente su masa salarial y hacia hueco en el vestuario para acabar de inscribir al brasileño Willian José, aún por encajar en ese momento.

Una llegada a Mendizorroza, la de Rober González, con la que Luis García adquiere a un extremo polivalente en los dos carriles y en la punta de gol, amén de disponer de gol en sus botas. El canterano verdiblanco es un experto conocedor de la Segunda división española, donde ha disputado casi medio centenar de encuentros tras haber encadenado dos cesiones en Las Palmas de la mano de Pepe Mel, otro viejo conocido del Alavés y del propio Betis.

“El Alavés ha acertado de lleno con su fichaje”, ha indicado días atrás el propio Pepe Mel den delcaraciones para El Correo Vasco, donde define a Rober González como un jugador “valiente, desequilibrante y con mucho gol”. Unas declaraciones llamativas que vuelven a demostrar una vez más que el técnico madrileño no le guarda rencor al que fuera su pupilo, como ya puso de manifiesto durante su rueda de prensa de despedida de la UD Las Palmas, donde fue rescindido el pasado enero.

El mismo día de su destitución, en redes sociales se filtró un vídeo de Óscar Clemente y Rober González de fiesta, ajenos al dolor de la derrota por 3-2 ante el Fuenlabrada que significó el final de Mel al frente del banquillo del conjunto insular. Algo sobre lo que el técnico, de manera elegante, no quiso entrar durante su despedida, eludiendo la polémica.

“El vídeo (de Clemente y Rober) tiene poco recorrido. Trabajo con gente joven y tienes que ser un buen padre. Estoy seguro de que saben el momento amargo que estoy viviendo. Están jodidos por esto. La gente debe animar a los futbolistas cuando estén en el campo. Ya habrá tiempo al final de temporada si hay algo que decir. No tengo un pero para ningún jugador. No tiraré piedras a nadie porque no sería justo”, dijo Pepe Mel en su momento, no poniéndole ningún pero a Rober, tal y como ha vuelto a demostrar ahora, cuando defiende su contratación por el Deportivo Alavés. Las Palmas, en cambio, sí fue bastante más dura al respecto, anunciando su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que el club tomaría medidas por ello, abriéndose un expediente a los jugadores.

En Las Palmas, Rober González militó en calidad de cedido las dos últimas temporadas, siendo especialmente destacada su actuación durante la primera de ellas. El curso pasado, jugó cedido la mitad de la temporada, disputando 20 encuentros y anotando dos goles, amén de una asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram