Preocupa Coudet
Eduardo Coudet, contra las cuerdas en el Deportivo Alavés, que ha sufrido la sombra alargada de Luis García Plaza, preocupa, ya que no tiene margen de error en LaLiga EA Sports

Eduardo Coudet se encuentra en una situación límite en el Deportivo Alavés. El técnico argentino, que viene de volver a caer en el torneo de la regularidad, se encuentra contra las cuerdas en la entidad del País Vasco, que se está empezando a cansar de los malos resultados que está cosechando el ex del Celta. Sin duda, no está siendo una temporada sencilla para los vitorianos, que cesaron, de forma sorprendente, a Luis García Plaza en una decisión que no gustó en absoluto a la grada de Mendizorroza, quien quiso dejar claro, en el choque ante el Rayo Vallecano, que no estaba de acuerdo con la directiva.
Con el paso de las semanas, al Alavés se le están acabando todas las vías para tratar de obtener la tan ansiada permanencia. Los blanquiazules, que se quieren reivindicar la próxima jornada, ante el Girona, no se pueden permitir un solo error en el torneo doméstico. Por ello, el choque ante los de Míchel es más relevante de lo que parece para Coudet, quien se la vuelve a jugar.
Preocupa Coudet en el Deportivo Alavés
Tal y como apunta As, después de la derrota ante los de Íñigo Pérez, quien está en el punto de mira del Rayo para renovar, Coudet se quedó “bastante tocado”. Algo resignado con su situación, que siempre se sitúa al filo del abismo, el entrenador empieza a ser consciente de que se queda sin opciones a la hora de conservar su cargo. Con la figura de Luis García Plaza más presente que nunca, ya que cada vez son más las voces que piden su vuelta, lo cierto es que el ex del Celta se encuentra contra las cuerdas.
Con apenas 27 puntos conseguidos hasta el momento, lo cierto es que el Deportivo Alavés podría no querer aceptar que se ha equivocado con la salida de Luis García Plaza, quien era una figura de lo más querida entre su masa social, que ha dejado claro, por activa y por pasiva, que Coudet no es el técnico que quieren para tratar de revertir la situación en un torneo de la regularidad que se les ha puesto muy cuesta arriba con el paso de las semanas.
Luis García Plaza y su injusto trato
Con un Coudet más tocado que nunca, muchos se acuerdan más que nunca de un Luis García Plaza que se ha situado en el punto de mira. No hay que olvidar que, tras su sorprendente cese del Deportivo Alavés, el madrileño fue de lo más contundente acerca de su marcha de la entidad babazorra. ''Para mí es una decisión injusta, he sido un entrenador de club y he cumplido los objetivos'', reconocía el ex preparador de los vitorianos, por lo que todas las miradas se posaron en la directiva, que no ha acertado con la llegada del argentino.
Coudet y sus últimas balas
Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que Coudet se juegue mucho más que tres puntos en el torneo doméstico. El choque ante el Girona, frente ante quien no podrán contar con Tenaglia, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, es fundamental para un técnico que se quiere reivindicar y evidenciar que se merece seguir teniendo un hueco en los planes de un Alavés que busca poner tierra de por medio cuanto antes con la zona de descenso, un terreno siempre peligroso y que les puede poner en el abismo en las próximas semanas.