Coudet se la juega

Eduardo Coudet, quien apenas ha ganado al frente del Alavés, se la juega ante el Mallorca en LaLiga EA Sports. Si el ex del Celta no vence a los de Jagoba Arrasate, su etapa en Vitoria puede llegar a su fin

Coudet se la juega
Coudet se la juega - Cordón Press

Eduardo Coudet se encuentra contra las cuerdas. El técnico argentino, que sigue sin levantar cabeza al frente del Deportivo Alavés, no puede cometer más fallos al frente de una entidad en la que sus aficionados siguen echando mucho de menos a Luis García Plaza, quien fue cesado de forma sorprendente y un tanto injusta, desde el punto de vista de la masa social babazorra. Lo cierto es que el ex del Celta, por mucho que se empeñen desde la institución, no ha mejorado los datos del madrileño y esto es algo innegable.

Coudet, quien apenas ha ganado un partido desde que se puso al frente del Deportivo Alavés, no ha conseguido remontar el vuelo de un equipo que, si no se hace algo de forma rápida, se puede hundir en la zona de descenso, donde se encuentra en estos momentos. Si se quiere mantener la categoría en LaLiga EA Sports, los que suelen disputar sus encuentros en Mendizorroza tienen que tomar una decisión, y el duelo ante el Mallorca puede ser el momento propicio para ello.

Coudet, al filo del abismo en el Deportivo Alavés, se la juega

El duelo de este fin de semana, tal y como recalca As, es el más importante de la temporada para Coudet como entrenador del Deportivo Alavés. No solo están en juego tres puntos que podrían cambiar la dinámica de los vitorianos, en el caso de que estos lograran sorprender a los de Arrasate y conseguir la victoria, lo que supondría una de las grandes sorpresas de la jornada en el torneo de la regularidad. También es probable que esté en juego su puesto como técnico, algo que nunca es agradable.

Desde que se hizo cargo del equipo, solo ha conseguido ocho puntos en el campeonato doméstico, y el total es preocupante, ya que apenas acumulan 22. A pesar de que solo está a una unidad de la salvación y lejos del Valladolid, último con 15, lo cierto es que las sensaciones son cada vez peores. Después de la derrota del Espanyol, las alarmas podrían haberse encendido y, una semana más, como ya pasara ante los de Manolo González, el argentino está en riesgo.

El propietario del Alavés, clave

A diferencia de García Plaza, Coudet sabe lo que es estar en descenso esta temporada, y esto es algo que se quiere rectificar de forma urgente, ya que, cada vez, queda menos tiempo para conseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia. Aunque, de puertas para afuera y de forma oficial, el Alavés confía en el ex del Celta, lo cierto es que su situación es muy delicada y una derrota ante el Mallorca podría suponer su adiós a Mendizorroza antes de tiempo.

Teniendo en cuenta que, si se marcha, habría que fichar a un tercer entrenador, algo que no invita precisamente al optimismo en Vitoria, hay que destacar otro punto: la palabra del propietario Josean Querejeta. Esto puede ser esencial, ya que el máximo responsable no suele dudar a la hora de cortar la relación contractual con sus entrenadores, algo que puede hacer temblar a un Coudet que está en vilo y que no puede permitirse dar otro paso en falso en el torneo doméstico.