Jesús Vallejo es señalado en el Albacete al igual que el resto de la defensa: "Tenemos puesto el foco en mejorar la parcela defensiva"

El central del Albacete, fichaje estrella de los manchegos, recibió el aviso (al igual que sus compañeros) sobre la necesidad de mejorar en defensa. "Tenemos puesto el foco en mejorar la parcela defensiva", apuntó Alberto González

Jesús Vallejo es señalado en el Albacete al igual que el resto de la defensa: "Tenemos puesto el foco en mejorar la parcela defensiva"
Jesús Vallejo en un entrenamiento con el Albacete - @JesusVallejo

Jesús Vallejo, además de ser el fichaje más importante del Albacete en el último mercado de fichajes de verano, es o debe serlo, el jugador referente en la línea defensiva del cuadro manchego. Jesús Vallejo fue fichado por el Albacete para, además de ilusionar a la afición del Carlos Belmonte, dotar de mayor seguridad a la zaga manchega.

Jesús Vallejo solo ha podido demostrar su solvencia en defensa en la primera jornada de LaLiga Hypermotion ante el Almería, que a pesar del resultado final (4-4) dejó una buena actuación del ex del Real Madrid. Jesús Vallejo debe ser el líder del Albacete y así se lo está haciendo demostrar el club manchego, que ya 'usa' al maño para que sea el referente en ciertos actos públicos de los del Carlos Belmonte.

Jesús Vallejo, en el punto de mira

Jesús Vallejo se espera que sea una de las novedades del Albacete de Alberto González en el duelo de este próximo lunes en la jornada 5 de LaLiga Hypermotion. El Albacete, con Jesús Vallejo convocado, visitará al Real Zaragoza en un regreso muy especial y deseado para el central, tal y como el propio jugador confirmó. En la previa del encuentro, Alberto González dio un claro aviso a navegantes, con Jesús Vallejo incluido entre los destinatarios de sus mensajes.

El Albacete es tras 4 jornadas jugadas, el equipo que más goles ha encajado con 13, lo que da una media de más de 3 goles por partido. De este modo, Alberto González avisó a la línea defensiva del Albacete en la que está Jesús Vallejo que es necesaria una mejora en la zaga y se está trabajando para ello: "Tenemos capacidades suficientes para defender mejor y estamos trabajando en ello, pero sin renunciar al ataque con criterio, que no ha supuesto ningún condicionante para defender peor. Estamos teniendo fugas en el plano defensivo y las sensaciones contrarias a las de la pretemporada. Dijimos que el equipo tenía potencial y era cuestión del estado de forma, luego se dieron bajas y unos rivales poderosos en ataque que han dado lugar a dudas a nivel defensivo".

Jesús Vallejo no es todo y sí el colectivo del Albacete

Más allá del papel de Jesús Vallejo, que tiene serias posibilidades de volver ante el Real Zaragoza, Alberto González habló por la defensa en todas las líneas: "Los goles los recibe el equipo, no solamente la línea defensiva, de hecho le doy mucha importancia a la defensa de los delanteros. Si el inicio de la defensa es bueno, lo que viene detrás se facilita y tiene más posibilidades de ser bueno".