Jesús Vallejo sale mal parado con el Albacete
El central, una de las estrellas del equipo de Alberto González, ha visto como el registro de goles en contra es el peor (16) junto al de Racing de Santander, Almería y Real Sociedad B
Jesús Vallejo y su fichaje por parte del Albacete fue como cuando cada mes de septiembre, llega la vuelta al cole. Todos los padres y madres esperan que sus hijos tengan un curso cómodo, sencillo, en el que aprendan mucho y sobre todo, que sean felices en las aulas. Pero esto no es sencillo porque no son solo sus hijos ya que también están los compañeros, profesores y el entorno en general que pueden provocar que todo no salga a pedir de boca.
Pues Jesús Vallejo en el Albacete es ese alumno que está en plena vuelta al cole, hay muchas esperanzas puestas en él, pero el ex de Real Zaragoza y Real Madrid (entre otros) no puede controlar su entorno, en este caso, el Albacete.
El fichaje de Jesús Vallejo no puede con todo
El Albacete de Alberto González ha dado un paso al frente con la llegada de Jesús Vallejo. El aragonés, a pesar de no contar con demasiados minutos en el Real Madrid, ha dado un plus en el Albacete por la experiencia que adquirió jugando y entrenando durante varios años junto a algunos de los mejores jugadores del mundo. Jesús Vallejo ha impuesto su jerarquía en el Albacete y a excepción de los 3 partidos consecutivos que se perdió por lesión, el resto de encuentros los ha disputado desde el principio hasta el final.
Pero Jesús Vallejo no puede multiplicarse en el terreno de juego y el fútbol, como deporte colectivo que es, tiene el componente del equipo para sacar resultados positivos. Así, el Albacete es el equipo, junto a Racing de Santander, Almería y Real Sociedad B, que más goles ha recibido en lo que va de campaña en LaLiga Hypermotion.

Un total de 16 goles ha recibido el Albacete, de los cuales 7 han sido con Jesús Vallejo sobre el terreno de juego. Pero esta cifra de goles encajados deja aún en peor lugar al Albacete y también a Jesús Vallejo como central, cuando se aprecia que a los manchegos es relativamente sencillo hacerles un gol.
El Albacete, a años luz del Eibar
El Albacete, según publicó hace algunos días la cuenta de X (antes Twiter) Stats Segunda, recibe un gol cada 2,4 tiros, estadística que solo empeora el Castellón y que igualan, Racing de Santander y Real Sociedad B. También el Albacete es uno de los equipos a los que más tiros a puerta le hacen por partido con una media de 4,3 disparos.

El equipo que tiene mejor estadística de tiros a puerta por goles encajados es el Eibar, al que le marcan cada 4,6 disparos, le siguen Cádiz, Deportivo de La Coruña y Málaga. Por tanto, mas le valdría al 'alumno' Jesús Vallejo tratar de mejorar su entorno para que su 'vuelta al cole' sea lo más exitosa posible.