El fichaje de Jesús Vallejo: "Hubo acercamientos de equipos de Arabia y de España"
Jesús Vallejo está afrontando un nuevo reto en el Albacete pero su pasado ha estado lleno de oportunidades que lo pudieron llevar a otros lugares, temas que ha repasado en una entrevista
Jesús Vallejo ha caído de pie en un Albacete que no pasa por un buen momento pero que sin embargo ha mejorado el nivel defensivo de un equipo que en su ausencia ha sufrido más en cuanto a goles encajados se refiere. El futbolista pasó a ser mediático tras su paso estelar por el Zaragoza y su fichaje por el Real Madrid donde ha pasado la gran parte de su carrera pero en una entrevista con Post United ha reconocido que no es el único equipo que estuvo interesado en él. Este fue uno de los temas que trató en el mencionado podcast.
Su fichaje por el Albacete
Lo cierto es que el defensa suscitó más de un interés por algún que otro equipo más del que milita actualmente. Antes de recalar en la escuadra dirigida por Alberto González, el jugador había sonado para volver al Zaragoza o para fichar por equipos de Primera División como el Rayo Vallecano. Sobre esto tuvo palabras donde afirma haber despertado interés en destinos exóticos. "Hubo acercamientos de equipos de países como Arabia o de otros equipos de España, pero tenía dudas de saber si me sentiría a gusto y levánteme con ilusión para seguir siendo competitivo y estar motivado. Desde que me llegó la oferta del Albacete lo vi claro y decidí no explorar otras ofertas".
Su negativa a equipos como el Villarreal o el Atlético de Madrid
Lo cierto es que las categorías inferiores del equipo maño marcaron sus inicios en el fútbol ya que desde ahí, varios equipos interesados, algunos de ellos de la élite del fútbol español como es el Villarreal o el Atlético de Madrid. En este contexto, en futbolista prefirió seguir en el Zaragoza hasta la llegada de un Real Madrid que no sabía que llegaría. "Cuando estaba en el juvenil del Zaragoza hay equipos que me llaman como Villarreal y Atleti. En ese momento el Zaragoza apuesta por mí y les digo que no, decido quedarme en el Zaragoza porque me siento querido".

Su fichaje por el Real Madrid
Cuando llegó el Real Madrid, la cosa fue totalmente diferente ya que fue más difícil para el futbolista decir que no, cosa que también ha explicado. "Cuando llegó el Madrid fue diferente. Estaba de vacaciones y mi representante me dijo que le iba a hacer una oferta al Zaragoza por el valor de mi cláusula, que eran 5 millones. Me puse muy contento y tenía ganas de volver a Zaragoza para situarme y sentar las cosas. También me hizo ilusión poder seguir un año más en el Zaragoza".