Acuerdo con Galarreta
El Athletic Club renueva por dos temporadas a Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista rojiblanco se ha mostrado muy contento de poder prolongar su contrato hasta junio de 2027

En el Athletic Club están de enhorabuena. Tras conseguir el pase a la siguiente edición de la Champions League, en San Mamés celebran la renovación de Ernesto Valverde. Pero esta no ha sido la única de la semana ya que el Athletic Club ha llegado a un acuerdo con Galarreta que prolonga su contrato con el equipo rojiblanco hasta junio de 2027.
Dos temporadas más para Galarreta en el Athletic
Iñigo Ruiz de Galarreta ha renovado por dos temporadas más con el Athletic Club, hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado el club bilbaíno, en el que el centrocampista se formó y al que regresó hace dos años procedente de RCD Mallorca. Galarreta es una pieza básica para su técnico, Ernesto Valverde, con el que es titular asiduo en el doble pivote desde que retornara en 2023 a la disciplina rojiblanca. Desde entonces, el jugador guipuzcoano acumula 74 partidos disputados en las dos temporadas jugadas, 39 en este curso 2024-2025, en el que el equipo rojiblanco se ha clasificado para la Liga de Campeones de la próxima campaña y llegó a semifinales en la Liga Europa. En esos 29 encuentros de este curso el fino centrocampista, que el curso anterior marcó un gol, ha dado cuatro asistencias. La firma del nuevo contrato de Galarreta se ha llevado a cabo en San Mamés y en ella han estado presentes el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González.
La alegría de Galarreta
Sobre la renovación, Galarreta ha manifestado su alegría tras la firma del nuevo contrato. “Estoy muy contento de poder alargar dos años más este sueño y con ganas de disfrutar cada día. Ha sido una pasada todo lo vivido en mi regreso a casa y miramos a lo que viene con mucha ilusión. Hace poco estaba acumulando años en Segunda, que también es muy difícil y lo valoraba mucho, y la temporada que viene podré escuchar el himno de la Champions en el césped de San Mamés, algo que ni me podía imaginar”, señaló el futbolista del Athletic Club en unas declaraciones emitidas por la propia entidad. A su vez, el director de Fútbol, Mikel González, ha puesto en valor su figura dentro del vestuario: “Es un jugador fundamental en nuestro sistema de juego y ha sido imprescindible en estas dos temporadas para conseguir los objetivos. Muy inteligente, domina siempre los tiempos y las diferentes fases del partido, elige bien y hace que el equipo sea más organizado. Además, es un ejemplo para los que vienen en profesionalidad y minuciosidad. Un futbolista respetado y querido”.