Areso responde a Osasuna y Atlético

Pese a que en su día se marchó de Lezama por no querer renovar, el lateral diestro asegura que tenía "muy claro" su deseo de "volver a casa", más allá de la oferta del Atlético, y asume que su decisión no ha gustado en el entorno de Osasuna

Areso responde a Osasuna y Atlético
Areso posa con Jon Uriarte y Mikel González. - Athletic Club

Tras el culebrón desatado en los últimos días por la intromisión del Atlético de Madrid, el Athletic Club anunció al fin este pasado martes el fichaje de Jesús Areso. Para ello, el club rojiblanco ha tenido que desembolsar los 12 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, aunque lo ha hecho mediante un acuerdo de traspaso con Osasuna, inflexible en las cantidades a percibir más allá del método de pago, como sucedió en enero de 2024 con Adama Boiro y los dos millones de su pase.

Mucho se ha hablado de los intentos realizados desde el Metropolitano para tumbar a última hora su regreso a Lezama, donde el lateral diestro ya militó durante cuatro temporadas, con polémica incluida tanto en el viaje de ida como en el de vuelta a Tajonar. Su última campaña en Bilbao la pasó en blanco por negarse a renovar y ha sido en Pamplona donde ha logrado hacerse con un nombre en la elite. Pero el de Cascante está convencido de que, a sus 26 años, este es el mejor camino que podía tomar, sin querer referirse a la oferta colchonera.

Se dicen verdades y mentiras, tenía muy claro que quería volver a casa, tenía la decisión tomada. Disfruté de Lezama y tengo muchos amigos en el primer equipo, como Vivian, Nico, Sancet, Guruzeta... Tenía la decisión muy clara y estoy aquí, que es lo que quiero”, ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del Athletic, con el que ha firmado un largo contrato de seis campañas, hasta 2031.

Defiende su "ayuda" a Osasuna

"Respeto todo tipo de opiniones, he dejado un dinero que puede ayudar a futuros traspasos e inversiones, guardaré cariño a la afición, cada persona puede tener su opinión, yo tengo la mía y no la voy a cambiar”, añadi�� el defensor sobre las críticas recibidas desde el entorno de Osasuna por marcharse de nuevo al conjunto vasco, al que considera en realidad su hogar pese a que en su día se fue sin querer renovar: “Cuando tienes claras las cosas y la decisión tomada, era muy claro que iba a volver a casa. Se aprende de todo, de aquel año en blanco saqué mi aprendizaje, me quedo con cosas muy buenas, conocí a compañeros, entrenadores... es pasado, no vale de nada pensar en él, el futuro es muy ilusionante. Todos los jugadores necesitamos periodos de madurez. En aquel momento necesitaba minutos, pero lo importante es que ahora estoy aquí y estoy preparado para el reto. Espero que sea una temporada muy buena, tengo ganas de disfrutar y ponerme a trabajar".

Motivado por el coste de su traspaso

Por su mente, por tanto, solo pasa ya convencer a Ernesto Valverde y ganarse un sitio como el relevo de De Marcos, al que califica como "una leyenda". “He estado mucho tiempo al margen del grupo en Osasuna y necesitaré mi tiempo para ponerme a tono físicamente, pero la adaptación... conozco Lezama, ese periodo nos lo saltamos. He estado cuatro años aquí, sé que es un club grande, sé cómo es La Catedral y nos esperan retos por delante”, sentenció un Areso que no siente la presión de los 12 millones que ha costado su fichaje: “Es una gran motivación que un club invierta dinero en ti, lo voy a llevar al caso positivo”.