Arrasate, el Athletic o la Real Sociedad: "A Valverde lo tengo en un pedestal"
El técnico de Berriatua no descarta dirigir en un futuro al cuadro vizcaíno aunque nunca se lo ha planteado, además, deja claro que el Athletic no puede "tener un entrenador mejor que Ernesto"

Jagoba Arrasate es uno de los técnicos españoles más reputados en la actualidad. Su decisión de abandonar el Club Atlético Osasuna el pasado verano tras su buen hacer en Pamplona le llevo a estar en la agenda de varios clubes españoles, entre ellos el propio Sevilla Fútbol Club, pero Jagoba Arrasate, un hombre de palabra, se había comprometido antes con el Real Mallorca, donde acabó firmando un contrato de tres temporadas. En la primera campaña ha mantenido al conjunto bermellón luchando por puestos europeos hasta el final de LaLiga, lo que demuestra la acertada apuesta del club balear por el de Berriatua.
Aprovechando sus vacaciones estivales, Jagoba Arrasate ha concedido una entrevista al programa vasco EUP DOTB, donde el técnico, txuri urdin de corazón, no descarta una posible aventura en San Mamés en el futuro si es que le llega algún día esa llamada, aunque reconoce que ahora mismo no hay mejor entrenador para el Athletic Club que Ernesto Valverde.
"Me preguntan. Nunca me lo he planteado, pero el hecho de no planteártelo no quiere decir que rechaces, pero nunca lo he visto. El Athletic siempre lo he visto con los amigos, de ese pique sano. Y luego, me cae tan bien Ernesto y me parece que es buenísimo. Es que ahora mismo, si no podéis tener un entrenador mejor que Ernesto", ha reconocido.

Arrasate, de hecho, aprovechó la pregunta para deshacerse en elogios hacia el técnico de Viandar de la Vera dejando además una reflexión personal: "Os daréis cuenta con el tiempo porque me da la sensación que, lo valoráis, pero ostras, no lo sé... A Ernesto lo tengo en un pedestal. Se da por hecho jugando competición europea, llegar a semifinales, jugar la Champions... se está normalizando algo que es extraordinario".
Arrasate solo piensa en el Mallorca
Ahora, Jagoba Arrasate afronta su segunda temporada en el Real Mallorca, donde ha dejado claro que se siente muy feliz y respetado. "Para mí ahora mismo volver a la Real puede ser como volver a Osasuna. Cuando acabe el contrato veremos cómo está el Mallorca, cómo está la familia, si hay alguna posibilidad... los entrenadores rara vez tenemos para elegir también, veremos, pero ahora mismo estoy ilusionado en el Mallorca. Nos quedan dos años más, en aportar lo mío, seguir creciendo... con eso soy feliz. Yo quiero la felicidad, y ahora mismo, yo y mi familia somos felices", zanjaba sobre su futuro más próximo.