Maroan Sannadi sorprende
La trascendencia del nuevo delantero del Athletic va más allá de sus aportaciones directas de cara a gol. Maroan Sannadi ha irrumpido con fuerza en Primera División y los datos lo reflejan

Maroan Sannadi ha sido uno de los nombres propios del Athletic en este segundo tramo de temporada. Su irrupción tras su llegada procedente del Barakaldo de la Primera RFEF ha sorprendido en Primera División y esa sorpresa también se traslada a los números. Las estadísticas le dan la razón a Ernesto Valverde para que se decante por el Elefante Africano para sus onces, por delante de Gorka Guruzeta. El delantero, que probablemente termine jugando con Marruecos, ha sido decisivo en varias actuaciones.
El delantero del Athletic ha sumado un gol y ha repartido tres asistencias en 15 partidos disputados con la elástica rojiblanca, pero su rendimiento no queda ahí. Ha sido decisivo en otros aspectos y en partidos importantes para el equipo vasco esta temporada. Teniendo en cuenta que Guruzeta lleva siete goles y cinco asistencias en toda la temporada, Maroan Sannadi refleja en datos que no está nada lejos de lo que le pedían. Sannadi supera a Gorka en goles esperados en 90 minutos. El africano tiene una media de 0,36, mientras Guruzeta un 0,28. También en la media de remates, con 2,74 oir delante de los 2,29 del donostiarra. Esto ha llevado a Maroan Sannadi a tener una participación directa de 0,69 por los 0,45 de Gorka.
Maroan Sannadi también tiene otros datos en los que está por encima de su competencia por el nueve. En regates completados cada 90 minutos, tiene una media de 2,09 por 0,41 de Gorka. Y también en toques en el área rival, que Sannadi tiene un 7,02 por 3,66 de Guruzeta. Además, el delantero venía de sumar 11 tantos en el Barakaldo en la Primera Federación. Sannadi también ha sido decisivo en las victorias ante la Roma, forzando la roja a Hummels, y el Rangers en la UEFA Europa League, provocando el penalti que anotaría Sancet.
Regragui también valor su nivel
Maroan Sannadi ha sorprendido a todos con su irrupción en Primera División, e incluso lo ha hecho al seleccionador de Marruecos. "Tenemos a una persona trabajando para la Federación marroquí en España cuyo nombre no voy a desvelar porque si lo hago me mata, haciendo un gran trabajo. Maroan estaba cedido en RFEF y lo hizo muy bien. Marcó más de diez goles y lo compró el Athletic. Tiene que meter goles y seguir crediendo. Tiene un perfil diferente, una mentalidad que me gusta y todo vendrá con el tiempo".