El Athletic cierra San Mamés para solucionar un grave problema

El club de Ibaigane, ante el preocupante estado del césped, ha decidido iniciar obras en su estadio para que esté preparado de cara al primer partido tras el parón

El Athletic cierra San Mamés para solucionar un grave problema
El Athletic ha decidido ponerse manos a la obra en San Mamés. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En el seno del Athletic existía máxima preocupación por el estado del césped de San Mamés, porque se encontraba muy deteriorado y existía un riesgo real de lesión por parte de los futbolistas. En un principio, se optó por esperar a después del parón para ver si existía una mejoría con un tratamiento, si bien en la entidad han decidido finalmente pasar a la acción para evitar males mayores ahora que hay tiempo por delante de cara al próximo partido den casa.

No en vano, no habrá competición en La Catedral hasta el 29 de octubre con la visita del Valencia, por lo que cuentan con margen suficiente para maniobrar, lo que ha animado a la entidad de Ibaigane a sustituir el césped de su campo con el convencimiento de que estará completamente preparado para la cita contra los che.

El propio club lo anunció mediante un comunicado en el que reconoce que el césped no presentaba un estado óptimo y que, en cierto modo, se han visto obligados a zanjar el asunto con una resolución más costosa, pero que garantiza buenos resultados.

"El Athletic Club ha comenzado las tareas de sustitución del césped de San Mamés, que se ha visto seriamente deteriorado tras los episodios de calor extremo sufridos en su proceso de regeneración y por las condiciones ambientales del propio campo debido a su diseño: escasa aireación y radiación solar, y un aumento de temperatura respecto del exterior", señaló el club, que explicó las razones del deterioro y que insistió en la necesidad de tomar cartas en el asunto: "La renovación de la hierba se realiza aprovechando este parón liguero, una vez superada la época del año que, según los registros, es más desfavorable por condiciones adversas de temperatura y humedad altas".

Igualmente, los bilbaínos detallaron los primeros pasos para sustituir el césped de San Mamés. "Han arrancado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar a primera hora de este martes los trabajos de retirada de la hierba".

Además, el comunicado especifica el tiempo que se mantendrá cerrado el estadio por la suplantación del verde, que estará listo para el choque contra el Valencia: "Las labores de retirada, reparación y nivelación del suelo, e instalación de los nuevos tepes se extenderán durante dos semanas, dependiendo claro está de las condiciones meteorológicas". Así, en el partido contra los valencianistas, San Mamés lucirá un flamante manto en perfecto estado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram