El Athletic Club se encuentra con un dilema por la explosión de Lezama

El conjunto vasco aún tiene a varios de sus integrantes en la primera plantilla sin el futuro por resolver

El Athletic Club se encuentra con un dilema por la explosión de Lezama
Jugadores del Athletic celebran el gol ante Las Palmas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club cerrará este 2023 en un gran momento de forma como se puede deducir tras sus 2 últimos triunfos en LaLiga EA Sports ante Las Palmas y Atlético de Madrid ante su público en San Mamés. Ernesto Valverde está sabiendo encontrar lo mejor de los jugadores y en tierras vascas la ilusión es máxima ante un 2024 que promete ser apasionante y con los leones peleando por volver a entra en Europa. Antes de que culmine esta 2023/24, en el Athletic deben estar atentos para resolver el futuro de varios de sus jugadores que concluyen su contrato a final del mes de junio.

Las renovaciones que quedan pendiente en el Athletic Club

El Athletic Club tiene varios frentes abiertos en lo que a renovaciones respecta, así, en 2024 finalizan su vinculación con los leones los siguientes jugadores: Dani García, Muniain, Berenguer, Herrera, Nolaskoain y Morcillo, actualmente cedido en el Amorebieta. También hay que añadir a esta lista a Yuri y Guruzeta aunque ellos se podría decir que tienen prácticamente garantizada la renovación por las cláusulas que tienen de renovación automática en caso de llegar a un determinado número de partidos. Guruzeta renovaría hasta 2027 en caso de alcanzar el objetivo fijado de apariciones en el césped.

Nico Williams e Iñaki Williams se lo ponen difícil a David Berenguer

En el Athletic también están preocupados por la situación de David Berenguer ya que el polivalente jugador que puede actuar tanto por izquierda como por derecha tiene por delante a los hermanos Williams, en un momento de forma envidiable y con un gran volumen de minutos casi garantizados. Los leones también quieren adelantar trabajo con uno de esos jugadores que termina contrato en 2025 como es el caso de Unai Simón.

El guardameta es altamente probable que sea convocado para la próxima Eurocopa y la titularidad también sería casi asegurada en el combinado nacional español dirigido por Luis de la Fuente. La intención del Athletic es que se amplíe su contrato antes de que de inicio la cita del próximo verano.

Lezama mete en un lío al Athletic Club

Esta temporada en el Athletic se está viviendo una gran irrupción de jugadores de Lezama, como son los casos de Unai Gómez, Jauregizar u otros como Adu Ares. Esto tiene consecuencias positivas pero también negativas ya que hay jugadores de la primera plantilla que están en pleno proceso de buscar una renovación y están viendo como los cachorros de Lezama, les están 'quitando' el puesto. Este es el caso de Dani García y Ander Herrera, de 33 y 34 años respectivamente.

En sus casos, Unai Gómez y Jauregizar son los que más están apretando por ganarse un puesto en el primer equipo. El último y que parece que lo tiene más complicado para continuar es Peru Nolaskoain que tuvo ofertas y posibilidades de salir el pasado verano rumbo al Espanyol pero que decidió quedarse. Con el 2023 casi terminado, solo ha sumado 8 minutos en LaLiga y 180 en Copa del Rey. El paso de los meses de competición será determinante para ver en qué condiciones renuevan (si lo llegan a hacer) ciertos jugadores del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram