El Athletic Club se libra de un problemón que alivia a Ernesto Valverde

El técnico tuvo que sustituir a Beñat Prados en el duelo ante Las Palmas y este se marchó cojeando ostensiblemente

El Athletic Club se libra de un problemón que alivia a Ernesto Valverde
Beñat Prados disputa un balón en el último partido del Athletic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club terminó el año 2023 en lo que se refiere a competición oficial de la mejor manera posible. Los de Ernesto Valverde se llevaron el triunfo con un gol en el tiempo añadido de Unai Gómez que permitió a los vascos llevarse los 3 puntos ante Las Palmas en un duelo que tuvo absolutamente de todo, hasta un penalti fallado por los leones en la primera parte. El Athletic Club de Bilbao cierra de este modo el 2023 como quinto clasificado en Primera División, a 3 puntos de los puestos de Champions League gracias a los 35 puntos que suma. Además, los leones acumulan 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos.

Beñat prados dio el susto en el Athletic Club - Las Palmas

El duelo del Athletic ante Las Palmas terminó con cierta preocupación ante el estado de salud de uno de sus futbolistas más importantes en las últimas semanas, Beñat Prados. El mediocentro navarro terminó el duelo ante los canarios con calambres, motivo por el cual pidió el cambio en el 86 a Ernesto Valverde. El preparador de los vascos le dio entrada a Jauregizar en su lugar para los últimos 10 minutos de partido.

Beñat Prados lleva ya 3 meses sosteniendo el centro del campo del Athletic Club debido a las lesiones de Galarreta, Mikel Vesga y Dani García. El navarro, junto a un jugador experimentado como Ander Herrera está creciendo en su nivel a pasos agigantados y la noticia de que esos calambres que le hicieron salir del último duelo en San Mamés se han quedado en nada, son la mejor noticia a pocos días de terminar el 2023.

Beñat Prados, garantía de eficacia en el Athletic Club

Beñat Prados ha demostrado en los últimos partidos que sostener el peso del centro del campo del Athletic Club no le pesa nada y es que el navarro tuvo un alto porcentaje de acierto con sus pases ante Granada, Atlético de Madrid y Las Palmas, con un total de 20 recuperaciones entre los 3 encuentros. La personalidad de Beñat Prados para asumir galones cuando Ernesto Valverde lo requiere no es algo nuevo y es que en el Bilbao Athletic ya asumía esas tareas.

Del Bilbao Athletic se marchó al Mirandés, uno de los clubes de Segunda División donde al parecer se puede realizar la mejor de las 'Erasmus' futbolísticas ya que suele ser habitual que a orillas del Ebro los futbolistas adquieran ese plus para dar el salto a Primera División, como fue el caso del propio Beñat Prados que estuvo un año cedido en el Mirandés.