El Athletic condena nuevos insultos racistas

Tras los insultos recibidos por varios jugadores del Athletic en el Benito Villamarín, denunciados por el club, ahora los rojiblancos condenan un nuevo episodio en Primera Federación

El Athletic condena nuevos insultos racistas
El Athletic condena nuevos insultos racistas - @SDAmorebieta

El Athletic Club ha condenado los insultos racistas proferidos contra el jugador del Amorebieta Nassourou Ben Hamed en el partido de Primera RFEF que enfrentó al equipo vizcaíno con la Cultural Leonesa ayer domingo en el estadio Reino de León.

"Todo nuestro apoyo a Nassourou Ben Hamed. Unid@s contra el racismo, tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria. Estas personas sobran en los campos de fútbol y sobran en nuestra sociedad", recalca el mensaje del club bilbaíno en sus redes sociales en respuesta al publicado unos minutos antes por el Amorebieta.

La entidad azul había expresado en su nota el "máximo apoyo, cercanía y solidaridad" con el jugador camerunés y su condena a esos insultos racistas que fueron recogidos en el acta por el colegiado asturiano Francisco García Riesgo.

En el acta se detalla que el minuto 75 "se aplicó el protocolo antirracismo a petición" del jugador del Amorebieta cuando tras ser atendido por el médico en la banda y cuando esperaba para volver al campo "dos personas en la grada" se dirigieron a él "en los siguientes términos: puto negro, puto negro".

"La SDA muestra su repulsa a toda expresión de violencia y xenofobia en el deporte y en cualquier ámbito de la vida. La intolerancia y el racismo no tienen sitio en nuestra sociedad", añaden desde el Amorebieta antes de agradecer a García Riesgo y al cuarto árbitro, Omar Álvarez Rodríguez, "la rapidez y determinación con que activaron el protocolo antirracista".

Comunicado del Amorebieta

La Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta, en representación de todos sus socios y socias, quiere mostrar su máximo apoyo, cercanía y solidaridad al futbolista Nassourou Ben Hamed y, con la misma firmeza, condenar los insultos racistas proferidos contra el jugador en el transcurso del partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Federación disputado en el día de ayer en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Estos insultos xenófobos se produjeron en el minuto 75 y fueron proferidos por parte de un grupo de personas que se encontraban en la grada. La SDA muestra su repulsa a toda expresión de violencia y xenofobia en el deporte y en cualquier ámbito de la vida. La intolerancia y el racismo no tienen sitio en nuestra sociedad.

Asimismo, la Junta Directiva zornotzarra quiere agradecer al colegiado del encuentro, Francisco García Riesgo, y al cuarto árbitro, Omar Álvarez Rodríguez, la rapidez y determinación con que activaron el protocolo antirracista.

Nous sommes avec toi, Benha!

Zurekin gaude, Benha!

¡Estamos contigo, Benha!