El Athletic, entre la duda y la operación más perfecta esta temporada

Asier Villalibre volvió a marcar para sellar la clasificación del Alavés para la final por el ascenso a LaLiga Santander. En el club bilbaíno piensan ya si reubicarle de nuevo o traspasarlo una vez que se ha revalorizado

El Athletic, entre la duda y la operación más perfecta esta temporada
Villalibre saluda a Berenguer durante un partido esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ahora que la temporada deportivamente hablando ha terminado, es hora de hacer balance de los aciertos y los errores cometidos en la planificación al comienzo y durante la misma. Así, en las oficinas del Athletic han comenzado ya con su DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para la 2023-24 haciendo un resumen de sus acciones en el mercado de fichajes.

Y entre estas, hay una que destaca sobremanera y podría hacerlo aún más antes de que acabe el mes de junio. Se trata de la cesión de Asier Villalibre. El delantero se quedó sin entrar en los planes de Ernesto Valverde y tuvo que salir en el mercado invernal en busca de minutos. Tras varias conversaciones, el atacante decidió aceptar la propuesta para salir en condición de préstamo al Deportivo Alavés. Y tras un comienzo bastante energético firmando 3 goles, el de Gernika sufrió un bache de casi 100 días sin marcar.

Sin embargo y después de volver a ver puerta ante el Málaga, el olfato de gol del 'Búfalo' ha vuelto a despertarse. Y ayer, ante el Eibar (2-0), su tanto sirvió para que los de Mendizorroza sellasen de manera definitiva su pase a la final por el ascenso a LaLiga Santander.

Tras el 1-1 del partido de ida, los de Luis García comenzaron el choque de vuelta poniéndose por delante en el marcador gracias a un tanto de Abde en el primer minuto de juego. Y a falta de 2 minutos para el final, el jugador cedido por el Athletic le puso su firma al definitivo 2-0 para provocar el éxtasis de la afición vitoriana.

Ahora, el Levante les espera en una final, a doble partido, y de la que estarán muy pendientes en San Mamés. Y es que, tras anotar su quinto gol con la elástica blanquiazul en media temporada, la dirección deportiva bilbaína podría replantearse volver a buscarle un huevo en su plantel. Sobre todo, viendo las carencias ofensivas que ha tenido el equipo en la recta final del campeonato y las numerosas bajas que ya se han producido en el plantel.

No obstante y en caso de ascender, la revalorización del 'Búfalo' sería toda una realidad, por lo que en caso de que la entidad rojiblanca quisiera traspasarlo podría hacerlo por una mayor cuantía que hace unos meses. Cabe recordar que Villalibre tiene contrato hasta junio de 2025.

Días y horarios de la final entre Levante y Alavés

Tras consumarse el ascenso a LaLiga Santander del Granada y de Las Palmas, la última plaza para estar en la elite se pondrá en juego entre Levante y Alavés. Esta final a doble partido se disputará primero en Mendizorroza y se acabará en el Ciutat de Valencia. El primer duelo tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio a las 21:00 horas, mientras que el definitivo partido de vuelta será el sábado 17 de junio a la misma hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram