El Athletic negocia la recuperación de Nico Serrano como fichaje

El jugador del Zwolle no está contando con minutos en la Eridivisie y podría buscar un nuevo equipo en busca de minutos

El Athletic negocia la recuperación de Nico Serrano como fichaje
Nico Serrano, jugador del Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El PEC Zwolle, de la Eredivisie de los Países Bajos, ha sido el destino de Nico Serrano en busca de minutos de juego, pero su experiencia resulta ser una gran decepción para el extremo izquierdo del Athletic Club de Bilbao. En su paso por el club neerlandés, apenas ha acumulado 189 minutos en total, distribuidos entre 137 en la Liga y 52 en la Copa, sin disfrutar de titularidades.

La política de cesiones del Athletic incluye una doble penalización si sus jugadores no tienen la oportunidad de jugar regularmente, tal y como informaban los compañeros de El Correo. Por un lado, se ven obligados a pagar más por la operación y, por otro, se abre la posibilidad de romper el acuerdo y repatriar al jugador para que pueda tener minutos en otro equipo.

En este momento, la opción de rescindir el préstamo es considerada por el club, aunque la decisión final aún no se ha tomado. La dirección deportiva del Athletic está en la búsqueda activa de un equipo que garantice la participación de Nico Serrano en la fase final de la temporada. Si surge una alternativa satisfactoria, el extremo izquierdo navarro regresará a casa.

Nico Serrano asume con resignación que su cesión al Zwolle ha sido un fracaso. A pesar del fuerte interés del club neerlandés en obtener sus servicios, la realidad es que el extremo no figura en los planes de su entrenador. Su aventura para resurgir después de una desafiante temporada con el Mirandés el año pasado no ha salido como se esperaba.

Cuando el Athletic fichó a Nico Serrano del Villarreal en agosto de 2018 por 300.000 euros, se creía firmemente que era un jugador destinado a alcanzar la cima. El club, previendo su potencial, renovó su contrato dos años antes de cederlo al Zwolle.

Marcelino, en 2021, lo incluyó en la pretemporada del primer equipo con tan solo 18 años y le brindó la oportunidad de debutar ante el Mallorca. Posteriormente, Ernesto Valverde lo envió al Mirandés, donde no tuvo un desempeño destacado. A pesar de participar en los amistosos de la pretemporada con el Athletic Club en México, su rol en el equipo principal ha sido limitado, ya que Valverde ha preferido a Berenguer y Adu Ares como sustitutos de los hermanos Williams.

La incertidumbre rodea el futuro de Nico Serrano, y el Athletic deberá tomar decisiones estratégicas para garantizar el desarrollo y la participación activa del joven navarro en la segunda mitad de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram