El final de mercado de fichajes en el Athletic sirvió para dar salida en forma de cesión a Martón, que se marcha al Albacete para el segundo tramo de temporada, y para confirmar la llegada de Maroan Sannadi, procedente del Barakaldo de Primera RFEF. Sin embargo, hay un nombre que la secretaría técnica de Los Leones no pierde de vista y es que está destacando en Segunda División.
El nombre del futbolista es Urko Izeta. El delantero se encuentra cedido en el Mirandés por parte del Athletic y está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Miranda de Ebro. Desde Lezama no le pierden de vista y más tras anotar este pasado fin de semana ante el Elche. El delantero natural de Aia suma ya siete tantos en LaLiga Hypermotion, y es que con esos números sería el segundo máximo goleador del Athletic. Solo Oihan Sancet ha sido capaz de marcar más goles que Izeta, ya que lleva ocho y es el jugador que mas tantos ha anotado con la camiseta rojiblanca. Se situaría por delante de jugadores como Iñaki y Nico Williams, que llevan cuatro y un gol, respectivamente en LaLiga. También ha anotado más goles que Guruzeta y Alex Berenguer, que llevan cinco. Es por ello que desde el Athletic no se le pierde la vista al delantero y podría tener hueco en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.
Al igual que Maroan Sannadi, se da la casualidad que Izeta también fue fichaje de invierno en los vascos. Aunque en aquella ocasión llegó para reforzar al filial. El delantero se encontraba jugando en el Amorebieta, donde había anotado seis goles, y le firmaron tras un acuerdo con el Eibar, que era quien tenía la propiedad del jugador. Tintes similares a la operación entre Alavés, Barakaldo y Athletic por Sannadi. Aunque no logró ayudar al equipo a conseguir la salvación, si que logró cuatro goles. Sin embargo, la temporada siguiente en Segunda RFEF se consagró como el máximo goleador de todos los grupos de la quinta división del fútbol español y fue capaz de marcar 21 tantos.
Urko Izeta se ha convertido en pieza fundamental para Alessio Lisci y ha formado una dupla atacante que está dando muchas alegrías en Anduva. Junto a Panichelli, que lleva 12 tantos, están haciendo una pareja letal. Son siete los tantos que lleva Izeta en 1.202 minutos disputados e incluso anotó un hat trick en un estadio mítico como Riazor. El Athletic no le pierde de vista y tendrá que decidir a final de temporada.