El Athletic suma tres altas y una baja en el entrenamiento

El Athletic ha regresado al trabajo este miércoles con las novedades positivas de Nico Williams, Berenguer y Unai Gómez y la negativa de Aitor Paredes; los internacionales tampoco han estado en la sesión

El Athletic sigue preparando el duelo ante el Elche y este miércoles lo ha hecho con tres novedades muy importantes. Nico Wililiams, tras varios días trabajando al margen por precaución, se ha entrenado con el grupo sin ningún problema y apunta al choque ante los franjiverdes. Las otras dos piezas que ha recuperado Valverde son las de Alex Berenguer y Unai Gómez. El extremo, que no había jugado en los tres últimos duelos, parece que podrá ser de la partida y completa la buena semana de recuperaciones para el conjunto rojiblanco. En el caso de Unai, únicamente se ausentó de la sesión del martes. Los tres se unen a los regresos de Iñaki Williams y Sancet el pasado martes.

La baja de Paredes y los internacionales

En la parte negativa está la baja de Aitor Paredes. El central se ha ausentado del entrenamiento matutino, aunque se desconoce si es por lesión o algún otro tipo de imprevisto. Por ahora, el Athletic no ha dado ninguna información y habrá que esperar para conocer los motivos de la ausencia del defensor rojiblanco. Valverde también ha contado un día más con la baja de los internacionales. Unai Simón, Vivian y Laporte deben regresar este miércoles tras su estancia con la Selección Española y reintegrarse a los entrenamientos el próximo jueves para preparar el duelo ante el Elche.

Por otra parte, el técnico del Athletic sigue contando con varios canteranos para completar los entrenamientos y, en esta ocasión, ha llamado a Buján, Selton, Monreal, Izagirre, Jon de Luis y Mikel Santos. Las figuras de Buján, Jon de Luis y Mikel Santos son las nuevas caras en la sesión de este miércoles a las órdenes de Valverde, que sigue dando oportunidad a los cachorros para comenzar a sentirse parte del primer equipo en una temporada muy ilusionante.

Vesga y el estado de la enfermería

. Tras alternar la semana pasada jornadas de descanso con ejercicios en el césped, el centrocampista acumula varias sesiones tocando balón con los compañeros. Se perdió los duelos ante el Borussia Dortmund y el Mallorca tras caer lesionado en los primeros compases del choque con el Villarreal, pero su vuelta también parece que podría darse ante el Elche o el Qarabag. Valverde se quedaría así con las únicas bajas de los lesionados de larga duración -Unai Egiluz, Beñat Prados y Yeray- y la duda de Paredes tras su ausencia en la sesión de este miércoles.