El escenario perfecto para Iñaki y Nico Williams
El mayor de los hermanos Williams ya está a disposición de Valverde para jugar en Elche mienras que su hermano toma precauciones para sobrellevar la pubalgia aunque todo hace indicar que ambos estarán en un escenario donde se estrenaron como goleadores
El Athletic Club sigue preparando su compromiso liguero frente al Elche del próximo domingo y en la segunda sesión de la semana Ernesto Valverde ha podido contar dos hombres importantes como Oihan Sancet e Iñaki Williams. Quien ha vuelto a quedarse trabajando en el interior de las instalaciones de Lezama por segundo día consecutivo es su hermano, Nico, quien sigue tratando con la pubalgia, lo que obligará al futbolista a hacer cada semana trabajo específico y trabajar con el grupo a medida que se acerque el día de partido.

Todo ello con la intención de cuidar al futbolista y que no tenga que estar más tiempo fuera de los terrenos de juego, de ahí que su presencia ahora mismo para el domingo sea incógnita y pueda irse resolviendo a medida que pasan los días. Sin embargo, el Martínez Valero se presenta como un escenario idóneo para los dos hermanos Williams, pues allí protagonizaron sus primeros goles con la elástica rojiblanca aunque con siete años de diferencia.
Los dos Williams marcaron su primer gol en el Martínez Valero
Iñaki Williams logró su primer gol allá por el 17 de mayo de 2015 ante el Elche sirviendo además dicha diana para culminar la remontada del Athletic Club y ganando en el Martínez Valero por 2-3. El mayor de los Williams había debutado ya unos meses antes frente al Córdoba, pero a pesar de ir ganando protagonismo el gol se le resistió cinco meses, pudiendo estrenar finalmente en esa penúltima jornada de LaLiga contra los ilicitanos.

Siete años más tarde, el Martínez Valero acogía la llegada de otro Williams, en este caso Nico, que con 20 años también se estrenaba como goleador en el Athletic en el mismo estadio que su hermano, aunque en esta ocasión con un partido mucho más plácido para los rojiblancos, que ganaron por un contundente 1-4.
El menor de los Williams firmaba entonces el tercer gol de los hombres de Ernesto Valverde tras culminar una jugada personal marca de la casa. Fue un 11 de septiembre de 2022 y fue el primero de los seis goles que acabaría firmando esa temporada con el Athletic Club. Ahora, si las lesiones no lo impiden, ambos volverán al estadio que los descubrió como goleadores.
Nico Williams, con mucha precaución
A lo largo de la semana se verá las posibilidades de que Nico Williams pueda viajar con el Athletic Club hasta Elche. Todo hace indicar que así será tras reaparecer antes del parón frente al Mallorca y descansar tras no ser citado por la seleción española de Luis de la Fuente. El extremo se perdió todo el mes de septiembre de competición precisamente tiempo en el que el Athletic no fue capaz de ganar ni uno de los seis partidos que disputó, con su regreso frente al Mallorca el conjunto de Valverde volvió a la senda del triunfo.