El audio que cambió a Ruiz de Galarreta y la ilusión de más fichajes en el Athletic

El centrocampista fue presentado, llega muy ilusionado y con ganas de darlo todo por el equipo; Mikel González, director de fútbol, pendiente del mercado para mejorar a la plantilla

El audio que cambió a Ruiz de Galarreta y la ilusión de más fichajes en el Athletic
Iñigo Ruiz de Galarreta junto a Mikel González y Jon Uriarte en su presentación como jugador del Athletic. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido presentado como nuevo jugador del Athletic Club, con el que ha firmado por dos temporadas, al que llega como agente libre después de haber acabado contrato con el RCD Mallorca. La puesta de largo del centrocampista estuvo marcada por su profundo sentimiento rojiblanco y por el mensaje de ilusión por los fichajes que están por llegar al equipo que entrena Ernesto Valverde los cuales pueden ser mejores debido a que el Athletic Club puede jugar la UEFA Conference League si CA Osasuna es sancionado por la UEFA lo que obligaría a mejorar la plantilla.

Iñigo Ruiz de Galarreta desveló que hubo un audio que lo cambió todo para su llegada al Athletic Club. "Para venir al Athletic no hacen falta muchos alicientes. Según recibí el audio de mi representante se me cambió la cara y esa emoción, y ese sentimiento de pertenencia de lo que viví aquí y me ha dado este club... yo ya sabía que iba a acabar aquí".

El centrocampista también se mostró feliz por regresar al Athletic Club después de tanto años en otros equipos. "Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutar de esta experiencia. Lo que dure. Y trabajar muy duro para intentar devolver esta confianza en el campo. La vida me ha llevado por otro camino que también he disfrutado, pero siempre he tenido dentro esa ilusión y ese sueño de que este momento iba a volver. Aquí estoy de nuevo y muy, muy feliz".

Iñigo Ruiz de Galarreta, a sus casi 30 años, ha sido un futbolista destacado en el Athletic Club con el que ha jugado 30 partidos en la pasada LaLiga en la que sólo ha dado una asistencia sin conseguir marcar un sólo gol.

El mensaje de ilusión de cara a los futuros fichajes del Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta estuvo acompañado en su presentación por Mikel González, directo de fútbol del Athletic Club, quien lanzó un mensaje de ilusión pero de precaución respecto a los fichajes que pueden llegar este verano al equipo que entrena Ernesto Valverde. "Estamos abiertos para posibilidades que mejoren la plantilla, que no es fácil mejorarla. Tenemos cedidos que vuelven y jugadores que suben del filial. Cerraremos la mejor plantilla posible. El verano es muy largo y quedan casi dos meses de mercado", aseguró el ejecutivo.

El Athletic Club regresa este jueves a los entrenamientos con el objetivo de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram