La cantera de Lezama se revaloriza en Segunda división

En la jornada de este fin de semana, varios exrojiblancos han sido protagonistas al contribuir en las victorias de sus equipos

La cantera de Lezama se revaloriza en Segunda división
Jon Morcillo celebrando el gol que le dio el triunfo al Amorebieta frente al Real Zaragoza - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La cantera de Lezama surte a numerosos equipos de nuestro país. Muestra del gran nivel de la escuela es el gran nivel que está mostrando en los últimos años el Athletic Club en LaLiga. En Segunda división se ha puesto el foco el club para tratar de darle salida a algunos futbolistas. Por ello, este fin de semana han sido protagonistas con sus respectivos clubes.

De los nombres que han destacado, el primero de ello es el de Íñigo Vicente. El atacante del Racing de Santander está siendo una de las mejores sensaciones del conjunto santanderino esta temporada. Fruto de ello, es el máximo asistente de la categoría de plata este año. En el día de ayer, el canterano del Athletic Club volvió a asistir de nuevo a uno de sus compañeros frente al Racing de Ferrol. A través del balón parado, puso una pelota perfecta para que Ruben Alves, con un toque de calidad, pusiera el primero en el marcador. Finalmente el encuentro acabó 2-2.

Otro de los canteranos que también marcó un gol este fin de semana fue Oier Luengo. A pesar de no haber debutado con el primer equipo del Athletic Club, el central del Real Oviedo puso la primera piedra de la victoria del cuadro asturiano frente al Levante. Es uno de los nombres que pasan más desapercibidos, pero esta temporada lo está jugando prácticamente todo.

En la jornada dominical, Jon Morcillo (quien sigue perteneciendo al Athletic Club) dio el triunfo al Amorebieta frente al Real Zaragoza gracias a un gran lanzamiento de falta en la que era la última jugada del partido prácticamente. Ya avisó antes con un disparo al palo. Es un futbolista importante en el cuadro vasco, a pesar de ser colistas en LaLiga Hypermotion.

En la victoria del Eibar frente al Leganés, Peru Nolaskoain también abrió la lata tras un gran balón de Matheus Pereira. Tras abandonar el conjunto rojiblanco el pasado mes de enero, parece que ha caído de pie en el conjunto armero. En los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha ya ha conseguido marcar un gol, aun partiendo como centrocampista. En la plantilla azulgrana también comparte vestuario con Unai Vencedor y Ager Aketxe, otros que también salieron de la cantera de Lezama.

De la misma manera, Undabarrena del Leganés es de los pocos que también llegó a debutar en una competición europea con el primer equipo del Athletic Club. Ahora es uno de los fijos del líder de LaLiga Hypermotion. Otros jugadores que se encuentran en la categoría de planta que también forman o han formado parte del Athletic Club: Juan Artola (AD Alcorcón), Javi Martón (Mirandés), Nico Serrano (Racing de Ferrol) y Petxarroman (Andorra).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram