Clemente habla claro del Athletic y lanza un sorprendente presagio

El exentrenador rojiblanco valoró muy positivamente la trayectoria de los de Valverde en la presente temporada, lamentó la ausencia a la que debe sobreponerse el equipo e hizo un presagio que ilusiona a San Mamés

Clemente habla claro del Athletic y lanza un sorprendente presagio
Javier Clemente habla muy claro sobre el Athletic. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic ha despedido el año en un estado de forma espectacular y con la moral por las nubes después de imponerse a Las Palmas con un gol en el último suspiro. Marcha quinto, a tres puntos del cuarto, el Atlético, tras firmar una magnífica racha de resultados, con 11 puntos de 15 posibles en los cinco últimos partidos merced a tres victorias y dos empates.

Números y sensaciones que ilusionan obviamente a San Mamés y también a figuras ilustres que formaron parte del club y que consideran que es el momento de dar el paso al frente tan deseado. Es el caso de Javier Clemente, muy presente últimamente en los medios de comunicación y que analizó con optimismo la trayectoria del equipo de Valverde, hasta el punto de lanzar un presagio sorprendente sobre el Athletic.

En este sentido, el exfutbolista y exextrenador del Athletic señaló en Onda Vasca que el año del conjunto de Valverde "es muy bueno y pinta muy bien" y que todo "va viento en popa". Tanto que está convencido de que se logrará algo grande con esta plantilla en un corto periodo de tiempo. No en vano insistió en que "este equipo va a volver a hacer al Athletic campeón". Vaticinio que proclamó con convicción y en base a los argumentos del excelente rendimiento bilbaíno y la savia nueva que garantiza un futuro muy halagüeño.

Sin embargo, señaló que la ausencia de Iñaki Williams por la disputa de la Copa de África mermará considerablemente el poderío ofensivo del Athletic en un tramo de la competición fundamental. "Es una baja muy importante porque es el jugador que soluciona muchos problemas; cuando el Athletic no está bien él lo puede arreglar. Es rápido, es muy agresivo, pide siempre balones muy largos y los contrarios le temen mucho. Aporta muchísimo".

Clemente, que entiende que la Copa de África se juegue en estas fechas a pesar del perjuicio que provoca a los equipos, profundizó en la importancia del delantero. "En un partido Williams hace muchas cosas y entre ellas hace cosas que dices: lo más fácil es lo que ha fallado; ese es Williams. Sin embargo, a pesar de ello, tiene un valor muy alto en cuanto al juego, soluciona muchos muertos", explicó Clemente, que también se refirió a toda la polémica generada por la Superliga.

El problema de la Superliga

"Le veo cosas buenas y bonitas, pero en el fondo creo que estamos haciendo casas para millonarios. Creo que va a haber una separación en cuanto a la calidad del fútbol, y si el público decide ver los partidos de los equipos grandes significará que los modestos cada vez van a ser más modestos y eso es peligroso", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram