Clemente 'raja' del Athletic Club y manda un consejo sobre la Real Sociedad

El ex entrenador habló para Onda Vasca y se mostró exultante por su gran estado de salud a sus 73 años de edad

Clemente 'raja' del Athletic Club y manda un consejo sobre la Real Sociedad
Javier Clemente - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Clemente no ha sido nunca un entrenador de los 'aburridos' en cuanto a declaraciones fuera del terreno de juego. El que fuera entrenador de la Selección española de fútbol y del Athletic Club, entre otros equipos, habló en Onda Vasca sobre su actual estado de salud. A sus 73 años presume de un buen estado de forma: "Me dicen que estoy hecho un chaval, como mi madre que murió con 98 años y estoy como ella, así que tenéis para rato, sobre todo el que me tiene que oír y aguantar".

Clemente siente el Athletic Club como suyo y es que el vasco también tuvo en su momento la oportunidad de dirigir a los leones y como es lógico, no le hace demasiada gracia el nivel actual de la Real Sociedad, especialmente en la Champions League donde los donostiarras se jugarán el primer puesto de su grupo con el Inter de Milan en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En LaLiga EA Sports las cosas están más igualadas entre leones y txuri urdines ya que tienen los mismos puntos y solo la diferencia de goles hace que los de San Mamés estén por encima.

Clemente aguanta a la afición de la Real Sociedad

Clemente tiene que lidiar con ciertos comentarios en Guipuzkoa, siempre con respeto pero cargados de fútbol sobre el momento que vive la Real Sociedad y el que vive el Athletic Club. El ex entrenador confesó lo que le dicen por las calles y él, como no, no se calla ni una: "En Gipuzkoa me dicen que 'ya nunca nos vais a echar mano', con el dinero de la Champions, sus fichajes, etc... y yo les respeto, pero les digo que vosotros no vais a tener nunca los títulos que tenemos en el Athletic y además volveréis a estar por detrás nuestro".

Clemente aconseja al Athletic Club para superar a la Real Sociedad

Clemente además de contar las experiencias que ha tenido con aficionados de la Real Sociedad, quiso lanzar un pequeño consejo al Athletic Club para en un futuro poder volver a estar por delante de la Real Sociedad, basado principalmente en la apuesta por el fútbol regional y en la ayuda a los clubes pequeños del País Vasco: "¿Cuándo volveremos a estar mejor que ellos? Pues pese a sus extranjeros en cuanto nosotros espabilemos otra vez y nos quitemos el adorno de la modernidad y volvamos a hacer un fútbol regional, de los pueblos, que han bajado de medios y economía; hay que ayudar a los clubes de Bizkaia, cuando tienen fuerza y medios se fortalece el Athletic ya que habrá más donde elegir".

Además Clemente no desaprovechó la oportunidad para dar un 'tirito' en relación a las cesiones del Athletic Club al Mirandés, en vez de a clubes vascos como Amorebieta, entre otros: "No puede haber jugadores del Bilbao Athletic cedidos a Miranda y bajar de categoría, ¿y eso, estamos locos? Que se los deje al Amorebieta, Barakaldo o el Sestao, etc... para tener un equipo vizcaíno en Segunda", aconsejó el ex entrenador vasco en relación a las habituales cesiones de los leones al Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram