Confirmada las sospechas acerca de Nico Williams
El presidente del Athletic Club confirma que contactaron con LaLiga para conocer si el Barcelona podía inscribir a Nico Williams. Ese fue el punto de inflexión en la renovación del futbolista español que se decantó por la opción rojiblanca hasta 2035

El Athletic Club ha protagonizado uno de los culebrones del verano con Nico Williams. El extremo internacional español apuntaba a salir rumbo al Barcelona, pero un giro en los acontecimientos frenó su fichaje y acabó renovando por el Athletic Club hasta 2035, con una subida de salario bastante elevada. El trámite para el intento de fichaje del atacante del Athletic ha tenido absolutamente de todo, incluyendo una visita de los dirigentes de LaLiga para conocer si el Barcelona podría inscribir al joven delantero. Así lo ha aclarado el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, que confirma las sospechas acerca de Nico Williams y la incapacidad del Barcelona para inscribirlo, algo que torció el fichaje del atacante gracias a la irrupción del Athletic en LaLiga.

El Athletic confirma las sospechas acerca de Nico Williams
El presidente del Athletic Club no tiene problema en confirmar las sospechas acerca de Nico Williams y asegura que el Athletic Club se puso en contacto con LaLiga para conocer de primera mano si el Barcelona podía inscribir a Nico Williams para, en caso de no poder hacerlo, avisar al futbolista y parar su marcha. El dirigente asegura que el Athletic puso todas sus cartas sobre la mesa y que, finalmente, la opción rojiblanca convenció más al atacante español. "Visitamos a los responsables de la Liga para tratar muchos puntos pendientes entre el club y la patronal, en este caso que la normativa se cumplía, queríamos estar seguros por la cuestión de inscribir". Además, el dirigente aclaró que "no se compartió información confidencial con el Athletic Club". "Tenemos un talento impresionante en el primer equipo masculino, es normal que suscite interés de equipos punteros de Europa. Nico está en esta categoría, tenía mucho interés de los equipos poderosos europeos. Trabajamos en prolongar su contrato, trabajamos más duro hasta conseguirlo, es bueno tener a estos jugadores. Es normal que haya interés y importante retener este talento y lo conseguimos”, explicó Uriarte sobre el verano de Nico Williams.
El futuro de Nico Williams es rojiblanco gracias a una gran estrategia y gestión del Athletic Club
Con su renovación hasta el año 2035, el Athletic Club se asegura la presencia de Nico Williams varios años, aunque la opción de pagar la cláusula sigue estando presente. Es por ello que, el club, para no cogerse los dedos, acordó con el jugador subir el valor de dicha cláusula, que recordemos que estaba en torno a los 60 millones de euros, un caramelo para muchos de los clubes interesado en el jugador, como el Arsenal, que estaba dispuesto a abonar dicha cantidad. De momento, el futuro de Nico Williams es rojiblanco gracias a una gran estrategia y gestión de la dirección deportiva del Athletic Club que confía en seguir creciendo en estos años de la mano del internacional español.