El Athletic confirma los malos presagios con Yeray y Nico Williams

Ernesto Valverde tendrá que hilar muy fino para poder armar un once competitivo ante el FC Barcelona, próximo rival de los 'leones'. El mayor de los Williams también es duda por cansancio

El Athletic confirma los malos presagios con Yeray y Nico Williams
Nico Williams y Yeray no estarán ante el FC Barcelona. - Twitter / AthleticClub
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los servicios médicos del Athletic Club le han confirmado a Ernesto Valverde esta mañana el proceso de recuperación que tendrán que llevar dos de sus piezas claves, Yeray Álvarez y Nico Williams. Y, como se preveía, no han sido buenas noticias para el técnico extremeño.

Por un lado, Yeray será sometido a una intervención quirúrgica este próximo miércoles, 18 de octubre, como parte del tratamiento de su desinserción del músculo aductor largo derecho. La cirugía se realizará en el Hospital San Juan de Dios con la cobertura de IMQ. El central, que fue titular ante el Almería, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 8 porque ya intuía que tenía algo serio cuando se produjo la acción. De esta forma, continúa el calvario Yeray Álvarez con las lesiones y, como mínimo, estará en el dique seco tres meses.

Nico Williams, por su parte, quien tuvo que abandonar la semana pasada la concentración de la selección española, padece una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior, por lo que guardará reposo hasta nuevo aviso y queda pendiente de evolución.

Ambos se suman así de forma definitiva al listado de bajas para la próxima cita liguera (ante el FC Barcelona) y, lo que es peor aún, sin saber cuándo podrán estar de nuevo a las órdenes del 'Txingurri'.

Ahora, en los próximos días, el cuerpo técnico decidirá si, viendo estas notables ausencias, decide arriesgar con algunos como Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta o Peru Nolaskoain, quienes ya están en la última fase de su recuperación.

Asimismo, Ander Herrera también está siendo observado con lupa por unas molestas físicas que le obligaron a ejercitarse en solitario a finales de la semana pasada.

Iñaki Williams también será duda hasta el final

Y como todo parón liguero, el cansancio se hace notar en los futbolistas que tienen que viajar a otros continentes, como es el caso de Iñaki Williams. Y esta es otra de las preocupaciones que mantiene en vilo a Valverde. El delantero regresará muy justo y desgastado para la cita contra el Barça tras la gira de Ghana por Estados Unidos y, para evitar riesgos, podrían dejarle descansar o, al menos, no ponerle en el once.

Con quien sí podrá contar será con Álex Berenguer, quien se ha pronunciado estos últimos días sobre su continuidad en el equipo vasco, con el cual acaba contrato el 30 de junio de 2024, y ha confirmado su deseo de seguir jugando con la elástica bilbaína.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram