El contundente ataque de una leyenda del Athletic a la Real Sociedad por su política de cantera

En Bilbao sacan pecho por el buen momento del equipo que adiestra Ernesto Valverde y uno de sus ex jugadores le recuerda a sus vecinos que ellos sólo apuestan por gente de su tierra

El contundente ataque de una leyenda del Athletic a la Real Sociedad por su política de cantera
Imagen del Athletic - Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic Club disfruta de un gran momento. Metido de lleno en la pelea por un billete para la Champions League, todos en Bilbao sueñan con levantar la Copa del Rey el próximo 6 de abril en la final ante el Mallorca en La Cartuja, con el anhelo de volver a sacar la gabarra 40 años después.

El gran rendimiento de los pupilos de Ernesto Valverde ha hecho que en la afición rojiblanca se dispare la ilusión, mirando además de reojo a su gran rival, una Real Sociedad que no pudo obtener el pase para la final copera pese a ser el claro favorito y que en LaLiga no tiene asegurada su clasificación europea, estando a diez puntos de los ‘leones’.

Patxi Salinas desata la polémica

En este sentido, el que fuese ex jugador del Athletic Club, Patxi Salinas, ha avivado la polémica con los donostiarras al sacar pecho del buen trabajo de cantera que se realiza en Lezama, lanzando un dardo a la política que se sigue por el contrario en Zubieta.

“Tenemos muchos canteranos. Ahora mismo tenemos a Nico Williams, que es deseo de medio mundo, y otros que están pegando fuerte como Aitor Paredes, Beñat Prados o Sancet, que es un fenómeno. Guruzeta le pillamos mayor, pero mira qué temporada está haciendo", señaló en ElDesmarque para elogiar a algunos de los jugadores de la actual plantilla.

Las diferencias con la filosofía de la Real Sociedad

Pero el ex futbolista, que vistió la camiseta rojiblanca en 302 partidos oficiales, fue más allá y no se cortó un pelo al hablar de la situación del club txuri urdin en este aspecto. "No sé la Real Sociedad porque no le sigo tanto. Sé que saca muchos jugadores de la cantera, pero la política es diferente. Nosotros sólo sacamos gente de nuestra tierra, mientras que ellos también tienen gente de fuera. Y mira que es un gran equipo y tengo un gran respeto por el entrenador, que apuesta por jugadores jóvenes. Pero nosotros sólo apostamos por los nuestros", sentenció.

El que fuese entrenador del Bilbao Athletic, además, se enorgulleció por haber dirigido en el filial algunos de esos futbolistas que hoy brillas a las órdenes de Valverde. "Aitor Paredes, Julen el portero, Adu Ares... todos estaban con nosotros y hoy son titulares en el Athletic. En dos años hay seis futbolistas en el primer equipo. Eso es apostar por la cantera", recalcó.

Ve al Athletic peleando por LaLiga

Por otro lado, Patxi Salinas no descartó incluso que este crecimiento pueda llevar de nuevo al Athletic a pelear por LaLiga, título que él levantó en dos ocasiones en sus primeras campañas en el primer equipo. "Si seguimos en esta línea y los de fuera no gastan tanto porque no tienen dinero, podemos volver a competir como hace 40 años en ganar LaLiga", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram