El plan del Atlético para sacar a Le Normand de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra se prepara para un verano movido, pues varios de sus baluartes está en el punto de mira de poderosos clubes. El central francés se suma a los casos de Kubo, Zubimendi o Mikel Merino

El plan del Atlético para sacar a Le Normand de la Real Sociedad
Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad.. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La gran temporada de la Real Sociedad, más allá de la decepción que supuso caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, ha hecho que muchos de sus jugadores estén en el punto de mira de clubes muy poderosos. En Anoeta ya se preparan por ello para un verano movido.

Además de los constantes cantos de sirena en torno a Zubimendi, en el radar del Arsenal o el Bayern Múnich desde hace algún tiempo y pretendido ahora también por la Juventus, no hay que olvidar que la cotización del japonés Kubo sube como la espuma, al tiempo que en los últimos días crece también el interés por Mikel Merino.

El centrocampista navarro está en el punto de mira de la Premier League, la Serie A italiana y también del Atlético de Madrid, que a su vez es el principal interesado en otro de los baluartes de Imanol Alguacil que están en el escaparate: Robin Le Normand.

El central francés, internacional con España, fue vinculado días atrás con el conjunto colchonero, pero el periodista Rubén Uría ha informado en su canal de Twitch que el club presidido por Enrique Cerezo ha pasado a la acción, trasladando sus intenciones al entorno del futbolista.

Cabe recordar que el defensor, de 27 años, tiene con trato hasta 2026, pero la opción de vestir de rojiblanco es algo que no ve con malos ojos, según la citada información.

El Atlético de Madrid no pagará la cláusula de 50 millones de euros

Pese a ello, no será fácil sacar a Le Normand de San Sebastián. La desahogada situación económica de la entidad txuri urdin le permite mantener unas altas exigencias por sus estrellas, como es el caso del galo, que ha protagonizado una espectacular evolución desde que llegase a Zubieta en 2016.

Su cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros y la Real Sociedad no lo dejará salir por mucho menos. Pero el Atlético de Madrid tiene claro que si ficha a Le Normand no será a través de esta vía, pues su situación financiera tampoco se lo permite, de ahí que explore otras opciones para contentar a Simeone, que desea renovar el eje de su zaga.

La opción de Javi Galán y más jugadores colchoneros que gustan en Anoeta

En este sentido, se apunta que la relación entre ambos clubes es “excelente", cobrando fuerza la opción de que los colchoneros traten de rebajar el montante final de la operación con la inclusión en ella de varios jugadores como monedas de cambio.

Así, uno de los futbolistas que podría abaratar el pase del central es Javi Galán, que se encuentra cedido en las filas realistas y tiene un valor de mercado de 7 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Pero el lateral zurdo no es el único jugador propiedad del conjunto rojiblanco que interesaría a Roberto Olabe, director de fútbol de los donostiarras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram