Los millones que podría dejar Alexander Isak a la Real Sociedad

El delantero sueco del Newcastle United tendría muchos pretendientes del ‘Big Six’ de la Premier League para el próximo verano

Los millones que podría dejar Alexander Isak a la Real Sociedad
Alexander Isak, jugador del Newcastle United - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad de momento tiene un mercado de fichajes por delante algo más calmado. Aunque muchos hablan de reforzar las posiciones de ataque debido a la falta de gol de sus delanteros, lo cierto es que la columna vertebral del equipo cuenta con varios pretendientes. Lo que no tenían visto para este verano es que una de sus ventas hace dos temporadas podrían darles beneficio ahora. Se trata de Alexander Isak.

Según informaban desde Inglaterra algunos medios ingleses, el Arsenal de Mikel Arteta estaría interesado en hacerse con los servicios de Alexander Isak para la temporada 2024/2025 con el fin de dar un salto de calidad al equipo, que toda seguridad el año que viene volverá a disputar la UEFA Champions League y quiere rendir a un gran nivel. En la Premier League también querría dar un golpe encima de la mesa. Además también habrían puesto su objetivo en el delantero del Sporting de Portugal, su compatriota, Viktor Gyökeres.

Tal y como apuntaban desde Football Insider, el conjunto londinense ya se interesó hace un par de veranos en el delantero sueco del Newcastle llegando a ofrecer algo más de 70 millones de euros. La Real Sociedad finalmente terminó aceptando la oferta del Newcastle, ya que estaba mejor valorada por el jugador, a pesar de contar con una cláusula de rescisión de 90 'kilos'.

Recordemos que el Newcastle pagó 70 millones de euros por hacerse con Alexander Isak en el verano de 2022 procedente de la Real Sociedad. El conjunto vasco se guardó un porcentaje de una posible futura venta y una serie de objetivos marcados en el equipo de las urracas. Tal porcentaje de futura venta corresponde al 10%, por lo que si hablamos de su valor actual según Transfermarkt, que son 70 millones de euros, el equipo txuri-urdin se quedaría con siete millones de euros en el caso de ser traspasado.

Alexander Isak actualmente esta temporada ha marcado un total de 16 goles con el Newcastle United. Es uno de los jugadores llamados a marcar una época en el fútbol inglés, a pesar de que sus actuaciones pasan un tanto desapercibidas, al igual que el juego de su equipo. Al delantero sueco aún se le recuerda en la Real Sociedad. En las tres temporadas que estuvo en San Sebastián consiguió hacer un total de 43 goles, unas cifras de las que pocos pueden presumir. Entre sus mejores noche como jugador donostiarra aún se recuerda su doblete frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los cuartos de la final de la Copa del Rey de la temporada 2020/2021, donde finalmente llegaron a ganar en la final frente al Athletic Club, alzándose con un nuevo título para sus vitrinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram