El Sevilla insiste en Gyokeres y el delantero se deja querer

El delantero de moda en el fútbol portugués, con 12 goles en 14 partidos, ha vuelto a ser seguido en directo por ojeadores de Sevilla y Dortmund; el sueco sabe que empieza a acumular pretendientes y les sigue el juego: "Es divertido"

El Sevilla insiste en Gyokeres y el delantero se deja querer
El Sevilla insiste en Gyokeres y el delantero se deja querer - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Uno de los varios problemas que está teniendo el Sevilla Fútbol Club en este inicio de temporada es el escaso olfato goleador de sus delanteros. Entre Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano Díaz apenas suman nueve goles cuando se ha cumplido el primer tercio de la campaña y siete de ellos son del marroquí, demostrando que no hay una alternativa de garantías para el '15' cuando este se tenga que marchar a la Copa África a comienzos de 2024, si es que no acaba llegando una buena oferta por él enero y acaba marchándose de Nervión.

Víctor Orta acabó fichando a Mariano Díaz en el último día de mercado y pese a que se le ven buenas condiciones, el hispano-dominicano todavía no ha terminado de tener continuidad ni ha sido capaz de asentarse como una alternativa al marroquí, ya que Rafa Mir parece a día hoy el tercero en discordia, sin descartar tampoco una posible salida del murciano en enero, pues el Valencia lo intentó de todas las formas posibles el pasado verano y a última hora hasta el AC Milan.

Por todo ello, no sería descabellado pensar que el club de Nervión pudiera reforzar su delantera si acaba saliendo alguno de sus efectivos, aunque la alternativa más económica estaría en la misma cantera con el buen rendimiento que Isaac Romero está dejando en el Sevilla Atlético, pero para ver al lebrijano en el primer equipo, también habría que hacerle hueco con una ficha.

Seguimiento intensivo a Gyokeres

Así, hace cosa de un mes ya salió el seguimiento que el Sevilla venía haciendo a uno de los delanteros que más está despuntando en este inicio de temporada, el sueco Viktor Gyokeres del Sporting de Portugal, aunque su adquisición cada día está más cara y, por tanto, más lejos de un club como el Sevilla. El delantero de 25 años acumula ya 12 goles en 14 partidos con los 'Leoes' y otro de los que interés está mostrando por el sueco es el Borussia Dortmund.

De hecho, tanto ojeadores del Sevilla y como del Dortmund han vuelto a coincidir este fin de semana en el estadio José Alvalade, según desvela el diario Récord, donde Benfica y Sporting disputaron el derbi de la capital y en el Gyokeres abrió el marcador, aunque finalmente dejaron escapar el triunfo en el tiempo añadido.

El Sporting pagó el pasado verano 20 millones de euros al Coventry por el goleador nórdico y ya ha dejado claro que su cláusula es de 100 millones y no saldrá por un millón de menos, una cifra a la que evidentemente no llegará ningún club pero que deja clara que no está al alcance del Sevilla. Pese a todo, el club de Nervión sigue recabando informes sobre el pujante delantero, que ahora ha repasado su buen comienzo en Portugal.

Gyokeres se deja querer pero con calma

"Ha sido un muy buen comienzo de temporada pero tenemos que hacerlo mejor y recuperar la primera plaza de la Liga", ha comentado en una entrevista para la SVT, la televisión pública sueca.

Cuestionado sobre el interés de clubes de España, como el Sevilla, y de otras ligas como la italiana y la inglesa, el sueco no niega que le gusten pero que no piensa en eso de momento. "Es divertido, pero no es algo en lo que haya pensado mucho, acabo de llegar al Sporting y no lo pienso", admitió el delantero al que también le preguntaron sobre el motivo de que ningún club de la Premier lo fichara el verano pasado: "No lo sé, es una buena pregunta. Pero estoy feliz en el Sporting porque el Sporting me quería y porque tengo la oportunidad de ir allí. Y están contentos conmigo".

"Ahora las cosas son diferentes, estoy en otro nivel, pero sigo siendo futbolista y eso es bueno. Estoy en un nivel superior pero creo que me he adaptado bien para integrarme muy bien en el club", finalizó Gyokeres, al que seguro no le van a faltar pretendientes este mes de enero y en el próximo mercado de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram