Los motivos de En-Nesyri para pedir su salida del Sevilla en enero

El delantero del Sevilla Fútbol Club apenas celebró el tanto del pasado sábado, evidenciando que no está precisamente cómodo con el rol al que lo ha relegado Diego Alonso en los últimos partidos de LaLiga...

Los motivos de En-Nesyri para pedir su salida del Sevilla en enero
Los motivos de En-Nesyri para pedir su salida del Sevilla en enero - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Gracias a Youssef En-Nesyri el Sevilla Fútbol Club consiguió rascar un punto en su visita a Balaídos el pasado sábado. El delantero marroquí suma ya siete goles en quince partidos esta temporada pero lo cierto y verdad es que con la llegada de Diego Alonso, el ariete nervionense ha perdido la titularidad en LaLiga, siendo Mariano Díaz el elegido en los dos últimos encuentros ligueros, en los que prácticamente ha pasado desapercibido.

Eso, evidentemente, a un delantero como En-Nesyri no debe haberle sentado muy bien, pero el marroquí ha respondido a Diego Alonso sobre el terreno de juego, marcando en la Copa del Rey y el pasado sábado en LaLiga, donde alcanzó la cifra de los 60 goles en partido oficial con el Sevilla Fútbol Club. Sin embargo, el futbolista no parece estar nada cómodo esta temporada en el club, sobre todo a raíz de la llegada del técnico uruguayo, cuando ha visto que su papel protagonista con Mendilibar se ha ido diluyendo.

Así, según informa el medio árabe Al Jazeera, siempre bien informado en lo que respecta a los jugadores africanos, el delantero nervioenense habría pedido salir del conjunto sevillista en el próximo mercado de enero viendo que su rol con Diego Alonso ha perdido importancia, información que también ha desvelado hoy Deportes Cope Sevilla.

No debe sorprender esta información a la afición del Sevilla pues, el pasado verano, tras conquistar la Europa League en Budapest, En-Nesyri ya cambió su parecer de los últimos en cuanto a su salida del club, rechazando ofertas de Italia y la Premier League, dejando claro a los dirigentes nervionenses que estaría dispuesto a salir del club si llegaba una oferta razonable para todas las partes.

Al final, dicha oferta no llegó o no se acabó concretando y el marroquí continuó en Nervión, viendo como uno de sus mejores apoyos en el vestuario, su compatriota Yassine Bono, se marchaba al Al Hilal a cambio de 21 millones de euros. Entre los motivos de En-Nesyri para dar este paso se encuentra la apuesta de Diego Alonso por su compañero Mariano Díaz, algo que no entiende el '15'.

Otro de los motivos es que el delantero entendería que no toda la plantilla se esfuerza de la misma manera tanto en los partidos como en los entrenamientos, todo ello sin olvidar que tiene por delante la disputa de la Copa África a comienzos de 2024 y después de su comentada celebración del gol ante el Celta, donde no se mostro precisamente expresivo. ¿Cambiará su papel de aquí a enero y así su decisión? Sólo el tiempo lo dirá...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram