Bono explica por qué no fichó por el Real Madrid y revela ofertas por En-Nesyri

El nuevo portero del Al-Hilal explica los motivos de su salida, reconoce que era "la primera opción" del Real Madrid y que negoció también con el Bayern, al tiempo que desvela las razones por las que no salió antes y las propuestas que ha manejado en los últimos meses su compatriota y amigo: "No va a dejar el Sevilla para ir cedido al Milan"

Bono explica por qué no fichó por el Real Madrid y revela ofertas por En-Nesyri
Bono cedió a En-Nesyri el MVP del Marruecos-Portugal de cuartos de final de Qatar 2022. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

"Se han marchado 11 ó 12 jugadores y sólo uno era titular", aseguraba el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, en referencia a un mercado de fichajes en el que el único que dejó dinero en caja fue el portero Yassine Bono, traspasado al Al-Hilal saudí por 20 millones de euros más variables. A sus 32 años, el marroquí está en el mejor momento de su carrera: héroe de su selección, semifinalista del Mundial de Qatar en el que era serio candidato a ganar el Guante de Oro hasta que el 'Dibu' Martínez decantó la final; elegido tercer mejor portero del mundo en la gala de los premios 'The Best' que organiza la FIFA, ganador del Trofeo Zamora de LaLiga en la 21/22... Con una espectacular trayectoria en el cuadro nervionense, con más partidos jugados (142) que goles encajados (141), con más de un 33 por ciento de porterías a cero (58)... Por todo ello, y teniendo en cuenta que él mismo reconoce las informaciones que le situaron muy cerca de clubes como el Real Madrid o el Bayern Múnich, sorprende que acabase recalando en la -adinerada pero aún mucho menos competitiva- Saudi Pro League.

En una entrevista para el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, Bono ha admitido que era "la primera opción para el Real Madrid" y ha explicado los motivos por los que no acabó en la portería que ahora defiende Kepa Arrizabalaga como sustituto del lesionado Thibaut Courtois o tampoco en la del Bayern. Al mismo tiempo, ha repasado el enorme desgaste emocional de este último año en el Sevilla FC; pero, a pesar de ello, ha remarcado su amor y su compromiso por los colores blanquirrojos, que le llevaron a rechazar jugosas ofertas en los últimos meses. No sólo él, también su compañero y amigo Youssef En-Nesyri, revelando que el delantero ha tenido muchas opciones para salir este verano; pero la Copa de África que se juega el próximo mes de enero ha sido un claro hándicap para ambos.

La "primera opción del Real Madrid"

"Tengo entendido que fui la primera opción para el Real Madrid. Y es verdad que el Bayern estuvo en contacto con el Sevilla FC. Me pedían esperar y me decían que iban a mandar una oferta, pero mientras tanto iban sonando otros nombres. Llegó un momento en el que entendí que sólo buscaban una cesión. Los clubes, lamentablemente, ahora no quieren gastar, es difícil", explica Bono, antes de repasar los motivos por los que cree que ni merengues ni bávaros llegaron a apostar fuerte por él pese a su gran cartel: "Lo de la Copa de África ha influido mucho en este mercado, tanto para mí como para Youssef (En-Nesyri). Ahora mismo es difícil invertir en gente como yo, de 32 años, no es fácil, para el Bayern y para cualquier otro equipo. En ese momento me quedé esperando y apareció la oferta del Al-Hilal".

En-Nesyri y Bono pudieron salir en enero pero rechazaron varias ofertas

Bono recordó que rechazó salir en el pasado mercado de enero, algo que ya explicó entre lágrimas, por la acuciante situación que atravesaba el Sevilla FC, sumido en puestos de descenso: "En diciembre hubo movimientos, pero no podía salir. Entendía que no era momento para salir, ya que estábamos en una situación complicada. Tanto yo como En-Nesyri, que también pudo salir, entendimos que no era el momento".

"Youssef sabe manejar situaciones y ahora está bien, no veo que esté triste. Está con ganas de hacer un gran año y eso es lo que sentí cuando lo vi ayer. Ha terminado el mercado, todos los jugadores del Sevilla FC se van a centrar muy bien en el equipo, en lo que realmente necesita la competencia, y seguro que veremos otro Sevilla FC", añadió Bono tras charlar con el delantero en la concentración de marruecos.

Las ofertas de En-Nesyri

"No tiene nada que ver que saliese para que él quisiera marcharse, no tiene nada que ver. Youssef está en otra situación, tiene todavía retos con él mismo que tiene que cumplir en LaLiga española. Ojalá pueda batir un par de récords que tiene ahí pendientes. Él tuvo ofertas, hablé con él y su representante y tenía propuestas de otros equipos, pero él no puede cambiar el Sevilla por cualquier cosa. Ahí tiene una historia. Para ir cedido al Milan no va a dejar el Sevilla", manifestó.

Su salida del Sevilla FC: "Ya no tenía la misma energía"

"Al principio es difícil, sales de un club donde pasaste tus mejores años desde que estás en Europa. No es fácil cambiar, pero bueno, es parte del trabajo, de la trayectoria de los futbolistas y lo voy asimilando. Yo sentía que era un momento en el que hice muchas cosas en el club y era hora de salir. Sentí que había dado todo lo que tenía dentro de mí para el Sevilla y quedarme sería como manchar un poco todo lo que se hizo. Ya no tenía la misma energía".

"El año pasado fue un desgaste muy grande, con el Mundial, la temporada que no fue sencilla... Es verdad que salvamos la temporada con un título, pero para mí fue mucho desgaste emocional, familiar... No era algo fácil, así que era un conjunto de cosas y necesitaba algo nuevo. Y el club lo sabía, más allá del reto deportivo, es más a nivel de rutinas, como cuando cumples un ciclo y lo tienes que entender".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram