Decepcionados con Nico Williams
Después de una semana de auténtica locura en el caso Nico Williams, el sentir general de la afición del Athletic es de profundo desengaño con el extremo rojiblanco

Así se siente la afición del Athletic Club. Tras una temporada vibrante en lo deportivo pese al varapalo de haberse quedado a las puertas de la final de la Europa League de San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde logró una meritoria clasificación para la próxima edición de la Champions League tras acabar LaLiga en cuarta posición. Y eso, el volver a disputar la máxima competición de clubes, era uno motivo de peso entre la afición rojiblanca para creer que Nico Williams se quedaría en Bilbao para disfrutar con su equipo de la Champions, junto a su hermano Iñaki Williams, y seguir escribiendo la historia del club vasco.
Sin embargo, llegó la famosa reunión de su agente con Deco, donde le trasladaron al Barcelona que Nico Williams este verano sí quería fichar por el Barcelona y que harían todo lo posible por hacerlo. Esta decisión fue un puñal para la afición, el propio expresidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, reconocía el dolor que producía este cambio de opinión de Nico Williams.

Más tarde llegaron las pintadas en el mural homenaje a los campeones de la Copa del Rey de 2024, donde la imagen de Nico Williams fue objeto de actos vandálicos hasta en dos ocasiones. El Athletic Club ha respondido con contundencia, no sólo a esto último, sino también al Barcelona, dejando claro que estarán muy atentos a cualquier movimiento azulgrana y asegurándose que, de momento, los azulgranas no pueden abonar la cláusula de rescisión en LaLiga.
Está por ver como acaba este asunto. A día hoy ningún desenlace está descartado, el Athletic espera que Nico Williams reflexione y sea consciente de que la continuidad en San Mamés, al menos un año más, es lo más sensato. Está dispuesto el club de Jon Uriarte a seguir adelante con las negociaciones para su renovación, con su sustanciosa mejora de contrato. Esperan que el futbolista se canse de esperar a un Barcelona que a día de hoy ni tan siquiera puede prometerle que vaya a pagar la cláusula y ni mucho menos inscribirlo, por lo que Nico Williams podría quedarse en el limbo.

Creen en San Mamés que el tiempo juega a favor de ellos, saben que con la vuelta a los entrenamientos, a su rutina en Bilbao, es mucho más probable que Nico Williams desande los pasos dados en este mes de junio y cierre la puerta a cualquier posible salida, pero no las tienen todas consigo. Por si acaso, el club rojiblanco se ha ido cubriendo las espaldas en los últimos tiempos con el fichaje de Álvaro Djaló, que debería dar un paso adelante si el menor de los Williams acaba saliendo, y este mismo verano con la incorporación de Robert Navarro, que puede jugar por cualquier flanco de ataque.