Se deja querer por el Athletic
Jamal Hamed, nacido en Leioa, juega en el Al-Gharafa de Joselu Mato en Qatar y se acaba de proclamar campeón de Copa. Sin embargo, ha aprovechado una entrevista para lanzar un mensaje al Athletic ante una posible incorporación

El Athletic sigue pendiente de acometer fichajes de cara a la próxima temporada con su participación en la UEFA Champions League. Mientras siguen pendiente del mercado, hay un jugador que se ha ofrecido al club. Se trata de Jamal Hamed, que recientemente ha sido campeón con el Al-Gharafa en Qatar. El natural de Leioa acaba de levantar la Copa del Emir con el equipo de Joselu Mato o Rodrigo Moreno y sueña algún día con vestir la camiseta rojiblanca.
El hermano de Jamal Hamed, con quien comparte equipo, se formó en las categorías inferiores del Athletic. Su padre llegó a España con 17 años y su madre es de Miranda de Ebro. Supieron sacar adelante a sus cinco hijos y ahora le quieren devolver esa alegría firmando por el Athletic. El natural de Leioa ha confesado en una entrevista para Deia, que el conjunto vasco le sigue de cerca, aunque no ha habido ningún contacto todavía. "No ha habido ningún contacto con el Athletic, pero sí es cierto que soy un athleticzale más y es el equipo de mi infancia. En el caso que se diera la oportunidad siempre se podría valorar". Incluso se ha dejado querer. "Yo estaría muy contento si fichara por el Athletic. Para mí sería un sueño debutar en San Mamés. El club tiene una filosofía increíble, muy distinta al resto del mundo. Solo fichan a gente de aquí, con identidad vasca, y eso lo hace único".
Jamal Hamed también ha querido confesar quién es su ídolo. "Ha sido y será Cristiano Ronaldo. Sabía todo sobre él, y de pronto lo tenía delante. Hablamos en el campo, cosa que dicen que no suele hacer. Me dijo que le había hecho penalti, pero yo le respondí que no era cierto", confiesa sobre su duelo contra el portugués.
El natural de Leioa pasó por las categorías inferiores del equipo de su ciudad y del Arenas, pero lleva ya tres temporadas en Catar. Suele jugar de delantero o extremo. "He jugado tanto de carrilero como de lateral. Me siento cómodo en ambas y estoy aprendiendo cada día. Si el míster me necesita ahí, yo siempre estoy dispuesto", confirma. Hamed no ha dudado en confesar que admira a Sannadi. "Es un ejemplo a seguir, pero no quiero seguir los pasos de nadie. Quiero trazar mi propio camino”.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:498441,498454,498395]]
Un futbolista que estaría en la terna de posibilidades para reforzar al Athletic y sus intenciones ya están claras.