El desconocimiento sobre Yeray Álvarez preocupa al Athletic

El central de Barakaldo continúa sin entrar en las convocatorias de Ernesto y está generando cierto desconcierto sobre la afición acerca de su estado actual

El desconocimiento sobre Yeray Álvarez preocupa al Athletic
Yeray Álvarez durante un partido con el Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Existe cierto desconcierto con el estado de Yeray Álvarez. El central de Barakaldo de momento parece no haberse recuperado de su lesión y en este mes de enero en teoría ya estaría poco a poco entrando en los planes de Ernesto Valverde. El último partido del defensa fue frente a la UD Almería nada más empezar el mes de octubre. De momento no hay garantías para que esté en los próximos partidos.

El Athletic Club confirmó que Yeray Álvarez sufría una “desinserción del músculo aductor largo derecho”, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para garantizar su recuperación. El tiempo estimado: tres meses de baja. Mientras tanto Ernesto Valverde ha tenido que aguantar con lo que tiene actualmente en su plantilla, aunque también los jugadores del filial han tenido cierto protagonismo.

Ernesto Valverde ha confiado en Aitor Paredes y Dani Vivian como pareja de centrales y lo cierto es que ambos centrales están siendo una de las parejas de la temporada. El equipo del Txingurri (junto a la Real Sociedad) es el tercer equipo que menos goles encaja de LaLiga, por detrás de la UD Las Palmas y el Real Madrid.

A pesar de que ha estado trabajando en las últimas semanas con sus compañeros, se esperaba que entrase en la última convocatoria frente al Eibar en Copa del Rey e incluso que tuviera algunos minutos. El próximo partido del conjunto bilbaíno será frente a la Real Sociedad en el derbi vasco, un escenario que a priori no es el idílico para volver tras su lesión debido al ritmo exigente del partido.

El siguiente derbi vasco será ante el Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey. A finales del mes de enero con total seguridad podría regresar Yeray Álvarez. La posición de los centrales ha sufrido algún que otro contratiempo este año debido a las lesiones que han ido lastrando algunos jugadores.

"Dani seguro que no entra y con Yeray hay que esperar al entrenamiento porque todavía hay molestias después de una lesión tan larga. Los jugadores se están recuperando y veremos cómo hacemos mañana, que los partidos vienen seguidos. El descanso o no hace que el partido se iguale todavía un poco más. Nos hubiese gustado tener algo más de margen o no haber jugado, como les pasa a ellos. El calendario está así y lo tenemos que afrontar igualmente", decía Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar en Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram